31 de enero de 2014

ENTRE RÍOS: URGENTE. SE INCENDIÓ CASI TOTALMENTE LA DUPLA DE COCHE MOTOR MATERFER CM-003 EN CERCANÍAS DE ESTACIÓN LIBAROS

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Nos informa el medio periodístico de la ciudad de Basavilbaso (RIEL FM), que este Viernes alrededor de las 13.30 horas se produjo el incendio casi total de la dupla de coche motor Materfer Nro. CM-003 que en horas de la mañana partiera de Basavilbaso con destino estación Concordia y que por problemas mecánicos debió abortar el viaje a la altura de San Marcial.




Según pudo saber RIEL FM mecánicos trabajaron en su reparación y lo conducían con destino a la Estación de la ciudad del Riel cuando, por causas que se tratan de establecer, se produjo el siniestro, a la altura del kilómetro 241 del ramal central, a unos 4 kilómetros al norte de Libaros, en el mismo lugar que en abril del año pasado se incendiara una locomotora.






El cronista de RIEL FM, Miguel Diaczun desde el lugar asegura que por momento el humo es tan denso que la visibilidad se reduce a metros. No hay víctimas, el tren viajaba sin pasajeros.

Unos quince minutos después de comunicado el siniestro salieron de la ciudad del Cuartel Basavilbaso los Bomberos, con el propósito de extinguir las llamas y evitar que se extiendan -por los pastos- a campos cultivados de la zona.



Este accidente es de lamentar, ya que se pierde una unidad ferroviaria que hace poco tiempo fuera incorporada 0 km. a la ex empresa provincial UEFER que hoy se encuentra operada por la SOFSE. 

Habría que realizarse una investigación para saber los motivos por el cual se produjo tal incidente. Esperamos un comunicado de la empresa SOFSE para que informe detalladamente cuál o cuáles fueron los motivos.

46 comentarios:

  1. Caminos DE Areco dijo...
    Que desastre!!

    ResponderEliminar
  2. Jorge Gallardo dijo...
    Terrible!! ¿fue intencional???

    ResponderEliminar
  3. Claudio Edgardo Picone dijo...
    Qué desastre!!!!

    ResponderEliminar
  4. Fabián Matías Román dijo...
    Qué raro no?

    ResponderEliminar
  5. Angel Gulino dijo...
    Es uno d los nuevos trenes locales provinciales...? MMMMM...ojalá q haya sido solo un accidente....donde fué..?

    ResponderEliminar
  6. Julio Amado Ortega dijo...
    ESO PODIA PASAR--ES TODO PLASTICO !!

    ResponderEliminar
  7. Julio César Lombardo dijo...
    Qué pena, son nuevos es la fatalidad nada mas.

    ResponderEliminar
  8. Pablo Lena dijo...
    Tiene garantía esa chatarra?

    ResponderEliminar
  9. Pablo Lena dijo...
    Tiene garantía esa chatarra?

    ResponderEliminar
  10. En el mismo lugar q se incendió la locomotora hace un año!!! Como un rayo q cae dos veces en el mismo lugar.
    Rexxo

    ResponderEliminar
  11. Guillermo Gabriel Robino dijo...
    Qué lástima!!!

    ResponderEliminar
  12. Rodrigo Mansilla dijo...
    Pero fue intencional o falla técnica? D:

    ResponderEliminar
  13. Diego Hernán Sotelo dijo...
    Si estas formaciones 0km las atan con alambres, canibalizan algunas para que se dos queden en circulación, la imagen de la desidia

    ResponderEliminar
  14. Juan Emilio Vera dijo...
    ¿Accidente o atentado de algunas empresas que no les conviene que estos trenes funcionen bien?

    ResponderEliminar
  15. Sebastián Santa Cruz dijo...
    Noooo lpm!!! Que pena

    ResponderEliminar
  16. Sebastian Choren dijo...
    Mmmm, q lastima, algún pasto alto y seco, habrá echo algún chispazo???

    ResponderEliminar
  17. Campos Sosa dijo...
    Qué pena,porque cumplía una función social ,ahora queda a la vista que no era un tren era un cachivache de fibra de vidrio

    ResponderEliminar
  18. Martin Rodriguez II dijo...
    Que pena esto, habla de la falta de mantenimiento que tenian estos coches, lamentablemente la UEFER le hacia apenas nada.

    ResponderEliminar
  19. Mariano César Antenore dijo...
    Una lamentable noticia. Hay que esperar los peritajes antes de aventurar conjeturas.

    ResponderEliminar
  20. Luis Alberto Leguizamon dijo...
    No estaban hechos con materiales ignifugos parece que todo verso como Grupo Plaza o Emfer si se incendia un Puma que se bajen rápido porque mueren incinerados.

    ResponderEliminar
  21. Fede Weinhold dijo...
    Que joda....

    ResponderEliminar
  22. Ángel Caballero dijo...
    Para que decír lo que es completamente evidente

    ResponderEliminar
  23. Miguel Ángel Messina dijo...
    Se te parte el alma ver eso

    ResponderEliminar
  24. Diego Carcasson dijo...
    ¿Tendrán una formación de repuesto? ¿O vamos a sufrir otra suspensión de ramal?

    ResponderEliminar
  25. Gauchito Phil dijo...
    No sirve mas. Va a desgüace.

    ResponderEliminar
  26. Estos que se dicen fabricantes de material ferroviario tienen el mismo pobre standard de los fabricantes de carrocerías de ómnibus locales. Está a la vista que las partes de fibra tiene una gran afectación y por lo poco que se ve del interior si se trataba de material ignífugo era muy berreta. No se debería por otro lado fabricar una máscara de cabina en fibra con la perfileria pedorra que al menor de los impactos desaparecen junto al conductor o me van a decir que antes hicieron ensayos destructivos como por ej. el camello con la cabina modificada que desapareció en la piña de Fighiera? La tendencias de la moda para los autos para los trenes ensayos resistencia fiabilidad y seguridad por sobre todo. Por otro lado estaría bueno que algunos lectores realicen si es que van a opinar; un esfuerzo en leer el artículo porque dice el Km cerca de que lugar y que provincia si no intercambiar puntos de vista cuando se tiene acceso a la misma información el diálogo y eventual cambio de ideas se transforma en la explicación de la explicación. Es tan solo lectura comprensión y un poquito de atención.
    EL JEFE

    ResponderEliminar
  27. Hay que ver, se pudo haber roto alguna manguera de Gasoil, ya paso varias veces con los famosos micros Doble Piso

    ResponderEliminar
  28. Taselli contento, ya está terminando uno para entregarlo a Santa Cruz, pero ahora hay que reponer el que se quemó. Lo vi en la semana en Materfer. Que raro no? en el mismo lugar. Y bueno será la fatalidad nomás o será que están jodiendo a alguien y los mecánicos están en la joda. Lamentable. Que pobre gente la nuestra. Poco serios y bastante miserables por prestarse a estos hechos.

    ResponderEliminar
  29. En una de esas tiene seguro contra incendio...

    ResponderEliminar
  30. Ya se han producido incendios antes al correr entre pastizales. Puede ser desde recalentamiento por obturación de las ventilaciones hasta descargas de electricidad estática, todo reforzado por la sequía. Además, si las carrocerías incluyen tanto plástico, peor.

    ResponderEliminar
  31. Me huele a un atentado ésto.A algunos no les conviene que éste tren funcione.

    Orlando Caviezel

    ResponderEliminar
  32. -Alguien dijo "materiales ignífugos"... ?
    Desde hace muchos años son de obligada utilización en cualquier medio de transporte de PERSONAS.

    ResponderEliminar
  33. Ferrotur Trasandino dijo...
    Pero que desgracia LPM. como puede ser??? para llorar

    ResponderEliminar
  34. Diego Hernán Sotelo dijo...
    Desidia 100% gentileza SOFSE

    ResponderEliminar

  35. Parece repetido,pero encuentro en el comentario del "jefe"siempre algo interesante.
    Si uds me permiten,tanto leer sobre el problema "tecnico", los ensayos etc.
    Como conocemos la palabra que la Academia eligio,recogiendo idea de J.Gelman, para definir una argentina fue: Boludo, aunque cambie segun se la dice,(hasta se usa de saludo)se define como una persona que no es Tonta, pero realiza boludeces,bueno sin duda no somos tontos pero nos estan todos los dias empujandonos a opinar boludeces.Se recuerdan de la denuncia de abvesto-amianto en las <locomotoras chinas,bueno en estos momentos en Italia esta siendo elevada a la suprema corte la condena a su dueño, un suizo dueño de Avina Y Asoka,por 18 años de prisión y 100mill de euros de multa,claro les da ( a la U.E.) hasta el año 2024 para eliminarlo)
    Cuantos comentarios NO!¡,bueno aqui se llama ETERNIT, y deben de conocer miles de casa con ellas,techos, cañerias etc,pero no recibe ningun comentario Mediatico.Las razones "tecnicas" sobre la capacidad y o siniestralidad etc nunca la conoceremos, pues solo rige el sentido de costo-beneficio, aveces tan alabado.
    Fijense que fue la escusa del sr Macri para el desastrozo "desalojo" del Borda, pero del amianto no tenemos noticias.

    ResponderEliminar
  36. Juan Miguel Tosi dijo...
    Y a que se debió este nuevo milagro de la "revolución"?

    ResponderEliminar
  37. Luis Alberto Leguizamón dijo...
    Vuelvo a repetir no tendrian que estar hechos con material ignifugo parece que Materfer del señor Taselli los hace con plástico de los sachets de leche de cuando fundió Parmalat, no se acuerdan?

    ResponderEliminar
  38. Mónica Graciela Apud dijo...
    Con tantos intereses que se juegan y tanto que destruyen yo no creo mas en accidentes circunstanciales.

    ResponderEliminar
  39. Alejandro Niosi dijo...
    Esto debe ser para que le sigamos comprando trenes a China. Si nos pondríamos a reparar o a fabricar nosotros el material rodante que esta arrumbado en las estaciones de trenes por el interior del país o en los talleres abandonados... otra sería la historieta. A los que preguntan si Materfer era chino, entren en internet, lo googlean y listo. Saludos

    ResponderEliminar
  40. Diego Hernán Sotelo dijo...
    Quien alguna vez tomo los trenes de la Ex Uefer o la actual SOFSE habrá notado que cero mantenimiento, todo atado con alambre; se canibalizaron algunas duplas para q dos o tres sobrevivan y aseguren los servicios, entonces yo no pensaría en un atentado, simplemente en desidia de la empresa operadora.

    ResponderEliminar

  41. Aveces, parese que uno se aparta,del comentario.pero la intención es ayudar a entender.
    En la actualidad,tanto las maquinas herramientas como las fabricas,etc. tienen ademas de la fisica.
    Una Vida Moral,debido a los avances en la tecnica.Pero No es igual en lo que se fabrica,el para ser sencillos
    "desgaste programado"se da en Todo lo que se produce- o casi- los edificios,autos,camisas,pantalones,televisores,telefonos,heladeras(aluminio por broce)etc etc.,hay que comprar.
    Lo cual no tendria razon de ser para la seguridad de las personas,pero asi es, solo ver los omnibus y como uds pueden ver en esto,(como se vee solo con mirar las fotos),ni los perfiles ,ni el material deberian estar aprobados,
    No faltara quien diga, faltan personas calificadas,es un problema tecnico,todo puede colaborar pero,nada de esto fue un error.

    ResponderEliminar
  42. posiblemente haya entrado en cortocircuito.en cuanto a la carroceria,está integra,asi q tiene q servir ,si no re retorcio y ademas posee bastidor tiene q tener una solucion.pregunta aparte,¿adonde van a usar los materfer de santa cruz?xq no tiene mucho kilómetraje transitable...

    ResponderEliminar
  43. -De aquello que fue la Industria Ferroviaria Argentina, queda una maqueta en el Centro Histórico de la FIAT, en Torino, Italia.
    Coches motores FIAT 7131, construidas doscientas diez duplas para E.F.E.A, de las cuales 165 en Fiat Materfer, Córdoba, Argentina.
    Link:
    http://www.ilmondodeitreni.it/mioforum/topic.asp?TOPIC_ID=5311

    ResponderEliminar
  44. Y LA NORMATIVA DE MATERIALES IGNIFUGOS???
    Alguien lo tuvo en cuenta???

    ResponderEliminar
  45. Me parece que fue intencional, a pesar que lo que tarda el servicio en hacer el trayecto es una molestia para las empresas de ómnibus; no es la primera vez que lo hacen, ¿se acuerdan de los '90 cuando incenciaron los coches motores que iban a tener un servicio a Añatuya?

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.