5 de febrero de 2014

ANUNCIAN LA ELECTRIFICACIÓN DEL ROCA Y LA RECUPERACIÓN DEL TREN DE CARGA

ACTUALIDAD

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anticipó que en 15 días se realizará el llamado a licitación para electrificar las vías de la Línea Roca y que, en un mes, se inaugurará la nueva estación Villa Luro del Sarmiento.


En diálogo con radio Nacional Rock, Florencio Randazzo destacó el rol actual del Estado y su “compromiso”  en mejorar el transporte ferroviario. Informó que en 15 días se realizará el llamado a licitación para electrificar las vías del ferrocarril Roca y que, en un mes, se inaugurará la nueva estación Villa Luro del Sarmiento. Además subrayó la necesidad de “recuperar el tren de carga para que nuestra producción sea competitiva”.

“Estamos más que duplicando la capacidad y estamos remplazando ese material rodante viejo, que es lo que hace que el servicio sea malo porque tenemos pocas formaciones y las que tenemos son muy antiguas”, arguyó el funcionario nacional.

Por otra parte, planteó que es necesario “recuperar el tren de carga para que nuestra producción sea competitiva”. Y, al respecto, explicó que “cargas es un compromiso que nos ha pedido la Presidenta y es el desarrollo de la red para que podamos bajar los costos de la logística”.


“Lo que era la empresa Belgrano Cargas, que estaba en manos de empresarios y sindicatos (e hicieron que funcione muy mal), la estatizamos. Tomamos el control de esta red que es la más importante del país porque pasa por 13 provincias. La hemos integrado al sistema de puertos porque consideramos que la logística debe ser: en camiones a distancias no superiores a 300 km, o -si las superan- a estaciones ferroviarias y de ahí al puerto”, concluyó. (Portal Contacto Político) 

19 comentarios:

  1. Luis Giuliani dijo...
    ¿Cuándo veremos que Randazzo cumpla un anuncio???

    ResponderEliminar
  2. Claudio Espinosa dijo...
    La casa por el tejado....puro humo??????

    ResponderEliminar
  3. Sergio Casañas dijo...
    No se olviden del Urquiza Bs Aires,Entre Rios,Corrientes y Misiones.!!!

    ResponderEliminar
  4. Luis Giuliani dijo...
    Mendoza, anunciaron el tren hace rato.. pero las vias son una avenida.. ya no existe... ni el tren a Neuquén por Roca, que el puente hoy es ruta

    ResponderEliminar
  5. Federico Croce dijo...
    Qué parte del roca van a electrificar?? Los ramales Constiitución Glew, Constitución Ezeiza están electrificados desde la década del 80. El ramal Temperley Claypole ya lleva varios años electrificado. Lo único que quedaría es el ramal a La Plata y el que hace Haedo Temperley!! No pueden ser tan chamuyeros!

    ResponderEliminar
  6. Sebastián Acierno dijo...
    Ojalá que la tercera sea la vencida.

    ResponderEliminar
  7. Гонсало Гомес Суллаин dijo...
    Cuantas veces ya?

    ResponderEliminar
  8. Martín Pastorini dijo...
    q dejen de anunciar y arranquen a laburar

    ResponderEliminar
  9. Jorge Ángel Iglesias dijo...
    En cualquier momento anuncia el soterraMIENTO del Roca...!!

    ResponderEliminar
  10. JAJAJA, NO ERA QUE EN 2007 YA TENIA QUE ESTAR TERMINADO??

    ResponderEliminar
  11. Ya viene la formacion china para el Sarmiento, realizaron las obra civiles para aumentar el suministro electrico para soportar a estas unidades, ya hay personal capacitado para realizar todas las escalas de mantenimiento, ya estan las herramientos, tester y sofware para controlar el funcionamiento de los equipos, la formacion viene con todos sus rotables para que opere sin problemas durante todo el año en curso??

    LUIS

    ResponderEliminar
  12. Martín Pastorini dijo...
    Hace 10 años vienen anunciando la electrificación del Roca via Quilmes, y no movieron un pelo

    ResponderEliminar
  13. Alejo Daniel Codesido Seoane dijo...
    Señores a ver si nos entendemos Iglesias vos estás perdido de que el soterramiento no era en el Roca era en el Sarmiento se canceló, Croce nunca dijo que iba a electrificar Haedo - Temperley, Giuliani se estará cumpliendo con los primeros 9 coches que vienen de China para el Sarmiento se está haciendo el primer tramo que va a La Feliz (Mar Del Plata - Vivoratá) y Casañas vos estás apurado con el gran capitán esperen que haga el que va a Rosario y a Mar Del Plata y si traen más toneladas de vía nueva si se puede renovar las vías del Urquiza a Posadas y con coches nuevos no será el mismo TEA que le cerraron el ferrocarril por estafas a los turistas, esto sería de la SOFSE si Randazzo pueda ser que compre otros coches más porque los 220 serán a Rosario y Mar Del Plata. Ahora la pregunta, cómo sería posiblemente hacer si es que anuncia el ministro la vuelta del gran capitán ¿cómo sería que haga vía nueva en el famoso puente Zárate - Brazo Largo?

    ResponderEliminar

  14. Con toda la buena voluntad del sr ADC Seoane, me podria explicar, cual seria la prioridad del tren a M. del Plata-que estara bien-pero digo la prioridad de un tren turistico,al igual que el de Rosario,segun argumento del mismo ministro que son
    productivos las de carga, despues de los 300KM.
    Cual seria la Razon de invertir con capital Social del Estado,en las vias que estan concesionadas, ¿para faborecer al pais?.
    La electrificación del Roca, esta atada al Banco Mundial y sera solo financiada cuando se acepte el control del FMI,ya que acepto pagar y continuar en el CIADI, pagar el club de Paris ,y es posible aun a los fondos buitres.
    Haaa seguro que imdemnizaran a REPSOL.
    Solo se puede poner contento por que el gobierno la esta sacando los programas,digamos las "medidas" que le pedian los aborrecibles Massa,Saez,Macri y hasta Biner te diria,ya devaluo en el año el 65%,sino para la inflacción todavia continua,salida, control de los sueldos,volver a endeudarse, se buscan 10.000 mill de dolares, con lo cual y ojala estancamiento y si no logran parar,recesión, lo cual significa desocupados,etc, volvemos al circulo vicioso.
    Es probable que este "resplandor" del FFCC del Gran Bs As, y los laburantes que viajamos en el agradecidos podramos viajar más dignamente, pero el FFCC en serio no da para nuevas esperanzas.
    Lo unico que tendriamos que estar seguros, que ya no da el discurso
    proge,parece que el camino es el de los viejos contras, que se arrepentiran luego casi seguramente de ello.
    Y el ramal Temperley a Haedo, siempre dependio del Sarmiento, ya que es el resto que le quedo del los ramales hasta Azul y Berizzo del antiguo F.C.Oeste.(no del Sur)
    saludos.

    ResponderEliminar

  15. Electrifican Roca bien.
    Claro que es financiado por el B.M.
    El cual requiere el control del FMI.
    Que exige el arreglo del >>Club de Paris.
    Que el CIADI plantea imdemnisar a REPSOL.
    Que caro saldra esto.
    Claro que estamos haciendo bien las cosas.

    ResponderEliminar
  16. Estatizamos el Belgrano cargas.
    No fueron siempre del estado,y solo fue "consecionada" de grupo,por que asi lo marcaba la época.
    El Belgrano es importante sin dudas para el Pais,pero decir que las mejores, suena a cargarnos un poco, Randazzo,las mejores y más "productivas" estan consecionadas. Y asi "andan"
    Las distancias siempre son Relativas,si van directamente desde la producción a la distribución los 300 Km tienen algun sustento,pero casualmente para la producción industrial,y no para las materias primas,en el cual el tiempo influye menos que el tonelaje,y Su parte- del transporte-es más importante en su precio final.Te asesoran mál.

    ResponderEliminar
  17. Armando Alberto Gutiérrez dice; El ramal a La Plata es el único que queda sin electrificar. Me acuerdo que el entonces Intendente de Morón Raúl Rousselot mencionaba de por la vía que une las estaciones Caseros Ex San Martín con Haedo Ex Sarmiento colocar un servicio de Premetro, lo que hubiera sido muy oportuno. Además el ramal Haedo- Temperley podría recuperarse, pero con coches motores.

    ResponderEliminar
  18. Ahora tienen un paso bajo nivel y servicios a claypole ,pero siempre le buscan un pelo al huevo
    según los comentarios nada pero nada se hizo,alguno me comentan que llegan las carretas todavía.
    carlos dramajo

    ResponderEliminar
  19. el Roca fue electrificado en 1985

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.