ACTUALIDAD
El subsecretario de Grandes Emprendimientos, César Bentos, dijo a EL
LIBERTADOR que "la intención no es crear falsas expectativas ni promesas,
sino escuchar a la gente y manifestar la voluntad del Gobierno de avanzar en la
reactivación". A fin de mes, comenzará el recorrido por el Interior para
conversar con intendentes y vecinos.
El Gobierno provincial gestiona ante la Nación la reactivación del
servicio del tren de pasajeros, lo cual crea perspectivas por lo que significó
este sistema de transporte para toda la geografía correntina en lo económico,
social e histórico.
En este contexto, el subsecretario de Grandes Emprendimientos, César
Bentos, confirmó a EL LIBERTADOR que mañana "tenemos una reunión con el
secretario de Transporte de la
Nación , Alejandro Ramos, para dialogar al respecto". En
tanto, aseguró que "ya hablé con el Gobernador y a fin de mes comenzaré a
visitar las estaciones de Riachuelo, Saladas, Mantilla, Mariano I. Loza,
Mercedes, Curuzú Cuatiá, Monte Caseros, Juan Pujol, Mocoretá, La Cruz , Gobernador Virasoro,
entre otras".
La recorrida por el Interior tiene por objetivo "conversar con los
intendentes y con los vecinos para escuchar sus voces", explicó y advirtió
que "la intención no es crear falsas expectativas ni promesas, sino
manifestar el firme propósito del Gobierno provincial de gestionar la
posibilidad de la reactivación del tren".
En cuanto a los trámites correspondientes ante la Nación , "entendemos
que hay la intención para que esto suceda", indicó. Además, fundamentó el
emprendimiento porque "da trabajo a muchísima gente; por cada pueblo que
el tren pasaba, era un estímulo e impulsor económico", por lo que
enfatizó: "Esto es una necesidad tanto del Gobierno provincial como de la
gente, es de todos los correntinos".
CARACTERÍSTICAS
Si bien las diligencias están en proceso de retomar vitalidad, el
funcionario señaló que el sistema al que se apunta "sería para transporte
de carga y pasajeros", a lo que añadió que "hacemos hincapié en los
ramales Corrientes-Monte Caseros, así como Posadas-Federico Lacroze, en la
provincia de Buenos Aires, que hasta hace unos años funcionó con la empresa TEA
y luego TBA".
Destacó el perfil optimista al decir que "me moveré desde el área
para tratar de hacer fuerzas; la unión hace a la fuerza y así creo que
lograremos, con el apoyo de todos, ya que es algo muy importante para el
desarrollo económico y social de la provincia".ElLibertador
SEÑOR RANDAZZO, CON TODO RESPETO, SEGURAMENTE USTED NO SABE NADA DE TRENES Y ES LÓGICO QUE ASÍ SEA, NO PUEDE SABER DE TODO, PERO ASESÓRESE BIEN CON GENTE QUE SEPA DE TRENES Y NO POR LOS SINDICALISTAS BURÓCRATAS QUE ELLOS SOLO BUSCAN EL NEGOCIO. EL GRAN CAPITÁN SI USTED QUIERE PUEDE PONERLO EN CIRCULACIÓN EN DÍAS PORQUE EL MATERIAL ESTÁ EN CONDICIONES MEJORES QUE LOS DE FERROBAIRES (POR EJEMPLO). LA EMPRESA PARA HACERLO ESTÁ (TEA) SÓLO FALTA VOLUNTAD.
ResponderEliminarBENITO K.
Con todo respeto, con recorridas y charlas no se hace nada, el culpable es el gobierno nacional, debería dejar de gastar la plata del pueblo en "polos cinematográficos" y carreras de autos por TV entre otras cosas y usarla en las verdaderas necesidades como esta.
ResponderEliminar