7 de junio de 2012

CON LAS OREJAS COLORADAS POR LO DE LA "FALLA HUMANA"


ACTUALIDAD

Después de ser señalado por el dueño de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA), Claudio Cirigliano, el subsecretario de Transporte Ferroviario y dirigente de La Fraternidad, Antonio Luna, y el exsecretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, quienes deslindaron las responsabilidades de la tragedia de Once, donde murieron 51 personas, el maquinista Marcos Córdoba, quien conducía el tren de la línea Sarmiento que el 22 de febrero se accidentó en la estación terminal, inició la ampliación de su declaración indagatoria ante el juez Claudio Bonadío en los tribunales de Retiro.

Momentos cuando sacan de la cabina de conducción de la formación Nro. 16 accidentada al motorman, señor Marcos Córdoba

Ayer, ante el juez de la causa, Cirigliano repitió el argumento que reza que el choque en Once se produjo “por lo que dijeron las pericias: un problema humano. Debe haber pasado algo con el conductor que no lo hizo estar en sus cabales para frenar el tren. Los sistemas funcionaban”.

Si las palabras del dueño de la exconcesionaria de la línea Sarmiento estaban dentro de lo esperable, quien sorprendió fue el subsecretario de Transporte Ferroviario, Antonio Luna, que es a la vez uno de los más importantes dirigentes de La Fraternidad, el gremio del motorman. Luna, de manera vehemente, hizo recaer la responsabilidad en el maquinista al señalar que los cuatro sistemas de freno funcionaban, que el maquinista no reportó ninguna anormalidad por radio y que otros maquinistas y guardias dijeron que todo funcionaba de la manera habitual.

Las imputaciones contra los empresarios de TBA y los funcionarios del Estado son –según explicaron en el juzgado– muy distintas. Los ejecutivos de la empresa fueron acusados por estrago –causar un gran daño y producir muertes y heridos–, asociación ilícita y administración fraudulenta. En cambio, al exsecretario de Transporte Juan Pablo Schiavi; el subsecretario de Transporte Ferroviario, Luna, y el titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Eduardo Sícaro, se les imputa incumplimiento de los deberes de funcionario público. La base contra estos últimos es que no ejercieron el control que debían.Página12

1 comentario:

  1. JOSELINO: no hay dudas de la traición de la fraternidad para con el conductor Córdoba. Para eso quieren que estén afiliados al gremio los conductores, para largarlos solo y todavía culparlos del desastre a que lo llevó en mal estado del material?
    Ahora, por supuesto con lo que declaró Luna, para nada puede cambiar lo que puedan opinar los Maturanos y toda su tribu. Así se entrega a un compañero. Mas vale la plata y el recostarse por los Ciriglianos, los Schiavi, los Ramos, los De Vidos, etc.es mas facil y quizás dé mas "reditos" que defender al compañero

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