3 de diciembre de 2021

Estado Nacional firma contrato adquisición repuestos para la reparación y mantenimiento de 709 coches eléctricos CSR Líneas Roca, Mitre y Sarmiento

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En el día de ayer se realizo la firma del contrato para la adquisición de repuestos para la reparación y mantenimiento de los coches eléctricos CSR que en la actualidad cuentan las Líneas Roca, Mitre y Sarmiento.

Tras la firma realizada en el Ministerio de Transporte de la Nación, Martín Marinucci (presidente de las empresas Trenes Argentinos Operaciones y Trenes Argentinos Infraestructuras) y representantes de la empresa china CRRC Sifang, se avanzará en la llegada de nuevos insumos que posibilitarán recuperar seis coches eléctricos que no están operativos en la Línea Sarmiento, cuatro de la Línea Mitre y seis de la Línea Roca, con el fin de incrementar la flota de material rodante y ofrecer mayor cantidad de servicios.

Taller de Mantenimiento Victoria de la Línea Mitre

Además de la recuperación de 16 coches que actualmente no están operativos, el convenio permitirá contar con el material para realizar los mantenimientos de 180 coches de la Línea Mitre; 225 coches de la Línea Sarmiento; y 300 coches de la Línea Roca. Asimismo, también se incorporarán 4 coches como reservas de las Líneas Mitre y Sarmiento.

El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, se refirió diciendo que "este contrato es un gran avance en nuestro Plan de Modernización del Transporte Ferroviario, porque nos va a permitir contar con más repuestos, algo que se había suspendido en la gestión anterior".

"Con estas piezas podemos hacer mantenimiento a la flota de trenes que ya tenemos y también ampliarla, recuperando y poniendo en funcionamiento material rodante que hoy está parado y que necesitamos para seguir acortando los tiempos de viaje y mejorando la calidad de vida de decenas de miles de personas que usan los trenes".

Por su parte, Martín Marinucci agradeció "este momento y reconocer el esfuerzo que se ha hecho desde trenes argentinos en sus distintas áreas para poder llegar a esta instancia que, para nosotros, lo que nos pide el Ministro es tener un mejor servicio. Poder hacer esta firma es muy importante".

Por último, el gerente General de CRRC Sifang Argentina, Jinqiang Zhao, expresó: "Estamos muy contentos de estar aquí, por el apoyo y confianza de llevar a cabo este contrato, tanto al Ministerio como a Trenes Argentinos. Les transmitimos la tranquilidad de que vamos a hacer bien nuestro trabajo. Nosotros tenemos un equipo técnico de especialistas en la Argentina para trabajar en este proyecto. Queremos brindar un buen servicio al Ministerio y a la ciudadanía argentina".

El contrato tiene una inversión de 82 millones de dólares y los primeros repuestos llegarán al país durante los primeros meses de 2022. Vale la pena recordar que la compra de este material había sido desestimada en el 2017.

Estuvieron presentes en la firma por parte de TAO, Marcelo Sánchez, gerente General de operaciones; José Paesani, gerente General de administración; Fabián González, secretario General; Juan José Lavalla, gerente de Material Rodante; y Mariana Chango, sub Gerente de administración. Mientras que por la empresa China estuvieron Haijun Yang, gerente General del proyecto de mantenimiento en Argentina; Haiming Tan, gerente de diseño del proyecto de mantenimiento en Argenta; Huan Jiang, gerente de procesos del proyecto de mantenimiento en Argentina; y José Luis Toloza, asistente de gerencia en Argentina.

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