22 de diciembre de 2021

Cursos de Especialización de distintos tipos de señales del sistema ferroviario

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Capital Humano informa que se realizan cursos donde se abordan los distintos tipos de señales del sistema ferroviario, como así también, los circuitos para proyectar los diversos aspectos de las mismas.


También comprende esta capacitación, los circuitos que controlan esas proyecciones y la interrelación entre las diferentes señales con la circulación de trenes.


En el Centro Nacional de Capacitación Ferroviaria (CENACAF), se adaptan los programas de formación y capacitación, a las particularidades del sistema ferroviario conforme a los cambios que se producen en él.

4 comentarios:

  1. Están atrasados en noticias recién después de 35 años se dieron cuenta que existe el CENACAF, fuí instructor operativo desde su fundación, integrante del cuerpo de instructores, en esa época se han dado innumerables cursos sobre la nueva tecnología incorporada por Japón, recién ahora se dieron cuenta que hay un organismo que se ocupa de capacitar temas ferroviarios de gran automaticidad que lastima se podrían haber evitado grandes accidentes como el de once con 54 fallecidos, si se hubiera incorporado el ATS, cursos dictados en este prestigioso centro a partir del año 85, que lastima, muy malos administradores.-

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    1. Al menos ahora el Cenacaf está activo, cuando estuba macri en el gobierno (por Dios cómo pudieron votar a ese energúmeno?) estuvo a punto de cerrarlo porque no se hacía nada. Mirá vos la diferencia, de eso no te acordás, no?. Yo trabaja en ese momento. Ahora estamos constantemente haciendo cursos. Vaya la diferencia.
      Pedro González

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    2. Y con relación a la tragedia de Once, que injustamente comentás, te informo que el trabajo técnico realizado en la justicia se llegó a la conclusión que el tren tenía frenos y funcionaba bien, por eso el conductor fue condenado por negligencia. Acá te dejo una nota para que te instruyas antes de opinar https://www.pagina12.com.ar/291987-tragedia-de-once-el-maquinista-admitio-que-anulo-el-disposit
      Pedro González

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    3. Los ATS, se colocaron en la Línea Roca 1985 provenientes de Japón tramo Plaza C. - Ezeiza, como se trataba de un elemento muy indispensable para evita accidentes, los podían haber incorporado de inmediato a todas las Líneas ferroviarias, lo que se determino después es echarle la culpa al maquinista, que no lo defiendo por que considero le falto profesionalidad, pero se podría haber evitado la muerte de 53 personas de haber tenido este dispositivo, se estuvo a merced del error humano, teniendo la herramienta adecuada para evitarlo, es lo que se consigue cuando la política se mete en las empresas publicas, se necesitan administradores ferroviarios idóneos con ideas propias, si no va hacer dificil salir.-

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