Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Si bien es muy escueta la información que nos han pasado, la misma dice que el día sábado pasado, 11 de Diciembre, una formación de la empresa estatal Trenes Argentinos Cargas (Línea San Martín) descarriló en cercanías de la estación Gorgonta (Provincia de San Luis)
Al parecer, al frente del convoy iba una locomotora GM modelo GA8 que al desprenderse uno de los ejes de un bogie originó el descarrilamiento de la misma y de varios vagones, dejando destruida la vía por espacio de casi 100 metros.
Al día de hoy, ya fueron levantados los vehículos descarrilados y se está en la reposición de los durmientes destruidos.
Qué pena, siguen cayendo trenes. Sin embargo, no hacen manetenimiento de vías, etc.
ResponderEliminarAlberto Ochoaizpuro
Alberto Ochoaizpuro por la foto no perece ser la vía. El descarriló debe ser por otro motivo. De todas formas la Línea San Martín es la próxima a renovarse. Hay trámites pre aprobados para año 2022. Raul Mendoza
EliminarQ tiene q ver la via con un problema de fierros??? No leiste nada pa... o en su defecto interpreta mejor...
EliminarOtro más para la estadística.
ResponderEliminarPor otra parte pregunto si todos los vagones de la línea TAC San Martin poseen mandíbulas o muelas. Sin querer "queriendo", si un vagón con vino de cuyo quisiera ser llevado a mar del plata o Bahía Blanca, como harían? O al revés, piedras de Olavarría hacia Laboulaye, cono harían?. Pregunté por un vagón o una par de vagones, no quiero decir un tren operativo. Este tipo de cambios restringe la ya decaída logística entre líneas. Gracias.
Existen vagones comodines, con enganche central a tornillo de un lado y mandíbula del otro para esos casos
EliminarGracias Ferruca
Eliminares una GA-8 la que descarriló.
ResponderEliminarLa nota dice claramente GA8. Qué querés inventar?
EliminarAdrián
La pregunta... por que se No se renuevan a pleno... a Nuevo los ramales troncales... de una veces...!!!
ResponderEliminarQue solo se hacen por tramos... en algunos tramos que se estan cambiando Rieles y durmientes de hormigón nuevos... lineales... y dejan los Viejos cambios y cruces de vias los que estaban.. Fernando D Diaz
Fernando D Diaz ...los aparatos de via salen caros y son importados. Ni siquiera los rieles se fabrican aqui. En otras epocas lo hacia Somisa en nuestro pais. Pero en la decada del 90 se privatizo y el tren laminador se vendio. Retrocedimos en vez de avanzar. La via es fundamental, pero no se la mantiene. Y se nota tambien en vias renovadas que falta mantenimiento. Una verdadera pena. Dany Bugnot
EliminarFernando D Diaz las contratistas cobran por km trabajado y un AdV no solo le retrasa los trabajos, sino que no paga tanto como renovar kms y kms de vía. Nicolás Rocabado
EliminarDany Bugnot Sip una gran verdad... las vías renovadas hace solo unos años ya están con signos de deterioro... pasto , durmientes tapados , vías desalineadas ... Se ve que piensan que el hormigón es igual al quebracho colorado...
EliminarEugenio Schäfer
Para cuando una zorra de via explorando antes de librar formaciones ?????
ResponderEliminarSeguimos con records negativos tambien...
ESTIMADOS NUEVAMENTE OBSERVAMOS DURMIENTES PODRIDOS, ESTE ES EL PROBLEMA
ResponderEliminarPerdón pero por más que se pongan durmientes nuevos, si se desprende o corta un eje siempre va a ocasionar el descarriló
ResponderEliminarEn mí pueblo habilitaron una línea de tren urbano pero solo por la mañana, así no nos sirve
ResponderEliminarOmar Sassonne
Todo tiene que ver con las inversiones, son amarretes, los trabajadores ferroviarios sabemos que las empresas sacan lo que más pueden, pero la inversión es bajísima
ResponderEliminarJoaquín
Nos duelo ver lo q pasa. No todo es malo hay obras y inversiones lo q pasa q es muy caro nada hacemos acá gracias a Menen de a poco se va saliendo. Volver a tener la maquinaria nuestra hacer todo de nuevo producción nacional nos vas a llevar mucho tiempo. Acá en cba están invirtiendo mucho en el tren urbano.
ResponderEliminarCachito Vázquez
También en el belgrano carga los talleres de alta cba están laburando bastante lo q falta a nivel país es producir volver hacer todo acá. No traer nada de afuera en su defecto poco
ResponderEliminarOsvaldo Pacheco