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Redacción Crónica Ferroviaria
La Municipalidad de Ayacucho informa que el sábado 11 de Diciembre estuvo en la ciudad de Ayacucho (Provincia de Buenos Aires), Sandra Mayol, representando a la empresa Trenes Argentinos Operaciones, quien se reunió con el Intendente, Lic. Emilio Cordonnier.
En primer término mantuvieron una reunión en el despacho principal del municipio de la que también tomaron parte el Jefe de Gabinete Municipal Lic. Hernán Naveyra y el representante del Foro Económico Local Alejandro Cabello.
Durante la misma la funcionaria nacional informó que recientemente desde Trenes Argentinos Operaciones se autorizó la licitación para la recuperación y puesta en valor de la infraestructura de vía entre las estaciones Maipú y Ayacucho, con el objetivo de luego completar el tramo Ayacucho - Tandil, para recuperar inicialmente el servicio de transporte de pasajeros. Se trata de una inversión de más de 250 millones de pesos y un plazo de obra de 12 meses desde su inicio.
Por último, visitaron la estación del ferrocarril para interiorizarse del estado en que se encuentra la misma, para observar los trabajos que deberán realizarse para dejarla en condiciones para cuando comience a prestarse los servicios de pasajeros en forma regular.
Mientras el techo de la estación no se caiga, prefiero que lo dejen así. Hoy nadie permanece más tiempo extra en una estación de tren donde poco hay que ver y que hacer. 100 años atrás era la atracción porque se podía enviar recibir encomiendas, correo, telégrafo, y dar un paseo. Veo una tendencia a gastar mucho dinero de puesta en valor de las estaciones cuando apenas pasan pocos trenes y otra tendencia a qué estos edificios pasen a manos municipales, que por cierto desde municipio no ponen un clavo ni un litro de pintura. Y estimo que los presupuestos si están asignados pero en acción no se ven realizados. Está tendencia "tendenciosa" ha comenzado con la compra de material rodante de pasajeros que NECESITAN plataforma en vez del andén tradicional lo que me lleva a pensar mal que la idea es gestionar la remodelación de cientos de estaciones como una forma de agotar rápidamente los presupuestos asignados al ferrocarril para que el tren lentamente no aparezca. Y andenes altos para discapacitados cuando un mínimo de esas personas usan el tren mientras para el autotransporte no existe esa contemplación. Estoy de acuerdo en ciertas modificaciones mientras a través de estadísticas demuestren que el cambio favorecerá a un determinado porcentaje de personas.
ResponderEliminarEn cuanto al regreso del tren a Tandil, sería importante que sea en dos etapas dónde una vez que la vía esté en condiciones para llegar hasta Ayacucho, que parta desde ahí hacia Plaza, y ya desde la segunda etapa inagurar Tandil Ayacucho servicio completo. Algo que no me gusta de esta empresa es que muchos arreglos, pero una tendencia que dónde hay servicios de pasajeros, no hay de carga, y habilitar un ramal solo para uno de los dos servicios es hacer política mezquina.
Muy bien por la empresa de llevar el tren de pasajeros a Tandil que lo sacó el gato Macri. Y me parece excelente que arreglen las estaciones, después si no lo hace se quejan, son como la gata Flora. Siempre buscan el pelo en la leche. Son de terror.
ResponderEliminarEuclides Belagamba
Totalmente de acuerdo con vos, Euclides....
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