15 de diciembre de 2021

Chile: Presentación de los nuevos trenes en Estación Central

Exterior

Redacción Crónica Ferroviaria

La Empresa Ferrocarriles del Estado de Chile informa que en el día de hoy se presentó en la estación Central de Santiago dos de las seis formaciones nuevas que llegaron que llegaron al país procedente de la República Popular de China.

La Ministra del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Chile, Gloria Hutt; junto al Subsecretario Jose Luis Domínguez Canales, y al presidente de EFE, Pedro Pablo Errazuriz, y el Gerente General de EFE, Patricio Pérez Gómez, presentaron los nuevos trenes que pronto comenzarán a circular en el servicio a Rancagua.

Los nuevos equipos son inclusivos, tienen una capacidad para 717 personas, cuentan con una configuración de 3 coches, tienen una velocidad operacional máxima de 140 km/h y realizarán el viaje en 65 minutos entre Rancagua y Estación Central, con detenciones en todas las estaciones del servicio.

Entre sus principales características se cuentan con pantallas con información al pasajero, megafonía, ventanas de termo panel, con vidrio y policarbonato, que permiten mayor aislación térmica, acústica y resistencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.