31 de diciembre de 2021

Breve informe sobre los proyectos ferroviarios realizados durante el año 2021

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El Ministerio de Transporte de la Nación en un breve recconto realiza un informe de los proyectos realizados durante el año 2021 que se encuentran dentro del Plan de Modernización del Transporte.

¿Qué hicimos?

Para que el tren vuelva a conectar cada vez más al país, renovamos más de 1700 km en tramos de las líneas Belgrano Cargas, Roca, Sarmiento, Belgrano Sur y de los ramales regionales reactivados que permitieron acercar a las comunidades y aumentar la carga transportada por Trenes Argentinos Cargas .

Restablecimos servicios de pasajeros

- Temperley-Haedo (Provincia de Buenos Aires)

- Buenos Aires a Rufino (Provincia de Santa Fe)

- Cacuí-Resistencia (Provincia de Chaco)

- Buenos Aires-Pinamar (Provincia de Buenos Aires)

- Tren de las Sierras a Valle Hermoso (Provincia de Córdoba)

- González Catán-Marcos Paz (Provincia de Buenos Aires)

- Salta-Güemes a Campo Quijano (Provincia de Salta)

- Tren del Valle a Plottier (Provincia del Neuquén) 

- Tren Metropolitano de Córdoba a Mitre y Córdoba Capital - La Calera (Provincia de Córdoba)


Renovamos 19 estaciones: Retiro, Padilla, Aristóbulo del Valle, Florida, Villa Adelina, Boulogne Sur Mer, Don Torcuato, Villa Rosa, Los Polvorines, Villa de Mayo, Sordeaux, Pablo Nogués, Munro, Delta, Maipú, Bartolomé Mitre, Sourigues, Montes y Del Viso.

Batimos récords y reactivamos servicios de Trenes Argentinos Cargas.

- En 2021 superamos las 8.000.000 de toneladas por primera vez en la historia = +57% que en 2019 y +36% que en 2020

- Rehabilitamos el ramal SM12 tras 8 años

- Reactivamos 146 km de vías de la línea Urquiza.

Recuperamos y mejoramos 8 talleres ferroviarios:

- De pasajeros: Remedios de Escalada, Llavallol, Liniers, Victoria y José León Suárez (BsAs)

- De carga: Alta Córdoba, San Cristóbal (Santa Fe) y Palmira (Mendoza)

Potenciamos a las y los trabajadores con Trenes Argentinos Capital Humano.

14 comentarios:

  1. Haber abierto otro taller en San Cristobal, a la par del ya existente . que fue literalmente abandonado , no me voy a cansar de decirlo, ME PARECE UN DESPROPOSITO. Esto no habla bien de quienes piensan en la verdadera recuperacion de los talleres. Esto es parte de una politica sucia que nos quieren hacer ver. Pero a quienes hemos estado ,estamos y seguiremos discutiendo un verdadero plan de recuperacion ,no nos engaññan..Lo demas, no se pueden considerar logros sino obligaciones del gobierno de turno.

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  2. Extraordinario esfuerzo, después del desastre macrista y en medio de la pandemia más grande de la historia. Felicitaciones al gobierno del Frente de Todos por la recuperación de la patria!!!

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    1. Al frente de todos!??? Bueno la pandemia no termina todavía!!! Y Menem q hizo!???

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    2. Menem ya fue, no existe más. Ahora se trata de poder ir recuperando el ferrocarril con la guita que el país pueda conseguir del desastre económico que dejó Macri. Cosa que vos ignoras.
      Chucho Chuchito

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    3. Chris Vogel, Qué tiene que ver Menem con el frente de todos? Menem fue un traidor, neoliberal encubierto, vende patria como tantos otros, si no decime qué tiene que ver Pichetto con el progresismo peronista, ahí quedo, como tantos radicales, pegados al conservadurismo rancio y fascista que viene socavando nuestra nación americana desde el año 1500.

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  3. Hago mío lo dicho por nilofelipe12@hotmail...O yo soy un ignorante o falta información, (aunque con la mayoría delos medios en manos de la oposición es lógico...)pero recién me entero y me alegro mucho...Y a Tito le pediría que sea igual de exigente con los que el vota.Abrazo y Feliz Año Nuevo!!!🚂🚃🚃🚃!!!

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  4. Por que no hay obras para la recuperación de Pergamino?

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  5. Bien por lo logrado!!! y que sigan creciendo los ramales.

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  6. Recuperacion de la Patria? Un chiste de mal gusto

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  7. con ese criterio no existe ningun logro, de ningun gobierno en ningun area. No estoy totalmente de acuerdo con la poitica llevada adelante por el gobierno actual pero hay que reconocer que se ha trabajado e invertido guita en los ferrocarriles. cosa que para hacerla es necesario si o si tocar intereses y eso lo convierte en un logro.
    Emmanuel

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  8. El tren d pasajeros Retiro/Rufino pasa por el "piedraplen" de la Laguna "La Picasa". Lástima q tanto al salir de Rufino como al llegar desde Retiro lo hace x la noche. Sería un hermoso espectáculo que corra un tren de día así pueda verse la magnitud de esa laguna y la obra que se hizo para superarla. ¿tal vez un trencito turístico una vez x semana que vaya desde Rufino hasta Diego de Alvear, son 50 km). ¡a ver políticos santafesinos del sur a trabajar x esta idea!. Muchos amantes y nostálgicos del ferrocarril seguro que iríamos tan sólo x un viajecito en tren aunque vivamos en otro sitio.
    Juan Boby

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  9. Veo el defecto de que hayan abierto varios ramales de pasajeros con escasos servicios de los mismos. Me hubiera gustado que en vez de un tren por semana a Córdoba, otro a Tucumán, otro a Bragado hubieran experimentado por ejemplo en que haya en vía a Mar del Plata 7 servicios diarios con los trenes de las otras líneas, o bien uno o dos por día a Córdoba(en reemplazo de los otros servicios) en vez de implementar servicios raleados que son más humo que fogata. Esos servicios deberían contar con servicio de correspondencia y de encomiendas para agregar servicios adicionales al servicio del tren.
    Y mismo criterio en el servicio de cargas, trenes más cortos, más dinámicos, y más frecuencias con un primer vagón detrás de la locomotora para dar servicios de encomiendas y de cargas a los pequeños productores y consumidores. Tener una empresa de cargas nacional con una logística en cada línea pero sin logística entre líneas para qué? , será solo para dar empleo a cambio de no dar servicios?. Quien ha enviado carga o "encomienda" de La Pampa a Mendoza o al Chaco, o viceversa?. Antes que un tren de 100 vagones, prefiero 5 trenes de 20 vagones, entonces habrá más utilidad real de la vía. Poner un tren de 100 vagones da una idea de que la vía está siendo usada por decenas de trenes entonces la solución es alargar el tren para despejar la vía y resulta que es lo contrario, vías ociosas gran parte del día y el estado a través de su política hacia la privadas IMPIDIENDO que otros interesados usufructuen las vías. Hay mucho por corregir y mejorar pero a mí criterio la empresa es sorda, ciega y muda, y encima esquiva dar informes periódicos a la prensa con interpelación lo que hace o haría que solo sea una declaración sin opción al diálogo o interpelación. Y después hablamos de democracia..... .
    Atención: este método ha sido utilizado desde antes de los 80s, por lo tanto no evaluaré gestiones intermedias. Me interesa lo actual pues el pasado no se puede revertir. Corregir el presente para tener un mejor futuro es la consigna. Gracias.

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  10. van a tener q redoblar los esfuerzos x q dijeron q aspiran a rehabilitar 100 servicios de pasajeros, y recien van 9. Quedan 2 años de gestion, si cumplen seguramente la gestion va a ser mas q exitosa...

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