10 de diciembre de 2021

Tren de las Sierras: Recién para mediados del año 2022 será el servicio regular hasta La Cumbre

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El servicio regular de pasajeros del denominado Tren de las Sierras que estaba anunciada su llegada, por parte de la empresa Trenes Argentinos Operaciones, a estación La Cumbre para los primeros meses del verano del año 2022, al parecer hubo una serie de dificultades que retrasarán por unos meses más la prolongación del servicio hasta dicha localidad serrana cordobesa.

En declaraciones realizadas al diario Hoy En la Noticia por el Gerente General de Trenes Argentinos Operaciones, Marcelo Sánchez, dijo que "si bien actualmente en la zona están trabajando dos cuadrillas, una que avanza desde el Norte y otra desde el Sur, los trabajos se vieron complicados por las últimas lluvias y porque en la ciudad de Villa Giardino falta un tramo importante de infraestructura de vía. Eso implica que hay que completar los procesos burocráticos para conseguir los materiales que permitan reponer los faltantes".

Asimismo, manifestó al medio cordobés, que "para verificar la transitabilidad de la vía y detectar cualquier inconveniente antes de que ya esté prestando el servicio, las pruebas comenzarán a partir de Marzo. La intención de los directivos de TAO es que el servicio regular esté operativo tras las vacaciones invernales del próximo año".

Como se recordará, en la actualidad el servicio del Tren de las Sierras se cumple entre las estaciones Alta Córdoba y Valle Hermoso (Provincia de Córdoba)

10 comentarios:

  1. Si realmente hubiera prioridad de labores, no habría burocracia entre sectores. Este mensaje es simplemente para retrasar las obras y seguir priorizando la política del autotransporte. Y cuando las obras estén terminadas, dirán que habrá dos servicios........, muy lejos de lo que décadas atrás hubo, y también estarán en discordia los horarios que la empresa "imponga" que muchas veces no son los horarios que la población necesita. Aclaro, estoy de acuerdo con la obra, y si gastan o invierten, que sea para el beneficio de la sociedad y no para la foto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, si el tren no le facilita la vida al pueblo trabajador está al pedo. Hay que exigir más y mejores servicios! Lo del Roca sin servicio nocturno es una vergüenza!!! Que tomen más gente y que se procure tener un buen servicio nocturno y tmb los domingos y feriados

      Eliminar
    2. Trqnquilo amigo. En el año 1977 fue primera la primera clausura del Ramal A1.O sea, estaban los milicos con el liberal o conservador (son la óptica de cada uno) Martinez de Hoz. Después la reapertura se hace en el año 1993 con Méndez hasta Capilla del Monte. En el año 2001 (segunda clausura del ramal) con De la Duda de presidente y Cavallo de ministro de economía (liberal o conservador de acuerdo a la visión de cada uno). El 10 de Agosto de 2007 se vuelve a reabrir el ramal parcialmente hasta Cosquín (presidente Néstor Kirchner) y en el 2021 se prolongó el recorrido hasta Valle Hermoso y se trabaja para llevar el Tren de las Sierras hasta Capilla del Monte. Este breve repaso de la historia de ese ramal, y de la mayoría de los ramales, es para demostrar a los quejosos como vos que se fueron cerrando con gobierno liberales o conservadores que seguramente vos votás y después salís como en todos tus comentarios a dar quejas. Pero bueno, estamos en democracia y cualquiera puede decir cualquier cosa. Saludos
      Ernesto Guevara Lynch (jajaja)

      Eliminar
  2. Muy de acuerdo con ferrocleto. y agrego. Cual es el apuro del relato y la foto????. Si es una buena obra se debe hacer y no impacientar y desilusionar a la gente que lo espera. Con los demas trenes pasa lo mismo. El de Laguyna Paiva/ Santa fe por ejemplo. Mucho lanzamiento ,muchas fechas, y ahi esta. Mal protejido, y lo peor que la gente espera y espera. HAGAN LAS COSAS SIN TANTO BLABLA, Y VA A SALIR TODO MEJOR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vótalo a mauri o a algún liberal de estos que están dando vueltas vas a ver qué enseguida te soluciona todo dan perdida como hizo con el Urquiza mesopotamico plumazo y cierre del ramal

      Eliminar
  3. Excelente !!!!! Si es posible...es viable...reparar fallidas decisiones polìticas x ej. los trenes de cargas y trenes en gral. hay 1 proyecto polìtico en marcha ya funcionando a pesar de los boicots, lobbies de automotrices que temen convivir con 1 RED DE TRENES en todo el paìs como si NO hubiese lugar de crecimiento o si les afectara sus ventas y no valorando la red de trenes todo los adelantos y logros que se pueden llegar a concretar para el desarrollo econòmico regional y nacional en todo el territorio nacional, conectividad, costos de producciòn, mudanzas y traslados de pueblos lejanos con centros urbanos....reactivaciòn econòmica del comercio interior y exterior, exportaciones en forma integral y gradual. ADELANTE!!!!!!
    Marcela Edith Diez

    ResponderEliminar
  4. Hermoso paseo me di de San Roque a Alta Córdoba y de Alta Córdoba a Valle Hermoso pasando por el río Cosquín ,una belleza los paisajes en tren
    Mirta Raquel Santiago

    ResponderEliminar
  5. Esta reactivación del ferrocarril con ramales desbaratado en los 90 te hace sentir feliz.
    Recuerden que esto sucede solamente con gobiernos nacionales y populares
    Ali Salas

    ResponderEliminar
  6. Es una belleza!!!
    Espero volver para cuando ya esté en movimiento
    Adelina Delia Meneses

    ResponderEliminar
  7. Buena inversión
    Omar Sassonne

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.