30 de diciembre de 2021

A los tumbos

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Así parecería que algunas formaciones de trenes de carga, tanto estatal como privadas, están circulando por los distintos ramales ferroviarios del país. 

Los últimos descarrilamientos que Crónica Ferroviaria estuvo informando fueron bastante graves, donde se ha visto el vuelco de varios vagones y hasta de locomotoras.



Fotos gentileza: PinedoNoticias.com

El ocurrido en el día de ayer en estación General Pinedo (Provincia de Chaco), que se encuentra ubicada en el Ramal C3 de la Línea Belgrano, no le va en saga, ya que la formación de la empresa Trenes Argentinos Cargas con 75 vagones cargados de soja al estar circulando por dicha estación se produjo el vuelco de seis (6) vagones y otros tantos descarrilados, dejando desparramado por el lugar el cereal que transportaba. 


El descarrilamiento y vuelco de vagones ocasionó que quedaran interrumpidos el paso a nivel de la calle 16, entre otros. Algunos fueron liberados, pero el de la 16 se trabaja con personal ferroviario para poder dejarlo expedito al tráfico vehicular. 

¿Será el último del año?

4 comentarios:

  1. Ese tramo no se encuentran renovado con rieles durmiente de cemento nuevos.
    Julio Panei

    ResponderEliminar
  2. En la mayoría de las veces dicen que los descarrilamientos son por culpa de la vía, ahí por lo que se ve en el vídeo parecerían que están en buenas condiciones. Además iba circulando por zona urbana por lo que no llevaría tanta velocidad. Habría que ver también que como fue entrando a la estación no haya tomado un cambio semi abierto y fuera la causante de ese accidente. Otra puede ser el mal estado de los vagones como la mesa de bogie, ejes, etc.
    Tomás Enrique Lancillotta

    ResponderEliminar
  3. Recordemos que siempre hay intereses opuestos Antes no sabiamos de esto Justo que esta tomando fuerza la restauracion ferroviaria.mmm! mHuberto

    ResponderEliminar
  4. Esa via la renovó completa BTU hace dos años.
    Hernando

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.