15 de diciembre de 2021

Llamado a Licitación Pública para la Adquisición de Cobertores de Plástico Reforzado con Fibra de Vidrio para Tercer Riel

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Operaciones llama a Licitación Pública Nro. 63/2021 para la Adquisición de Cobertores de Plástico Reforzado con Fibra de Vidrio para Tercer Riel Conductor de Aluminio

Etapa: única. 

Clase: nacional. 

Modalidad: orden de compra cerrada. 

Consulta y retiro de pliegos: sin cargo, desde el 16/12/2021 hasta 22/12/2021. Los interesados deberán descargar los pliegos para participar de la licitación accediendo al sitio web: https://contrataciones-publico.sofse.gob.ar/licitaciones?vigente=1, sección “Licitaciones Vigentes”. 

Fecha límite para la recepción de ofertas: hasta el 10/1/2022 a las 14.30, en Av. Ramos Mejía 1302, planta baja - Mesa General de Entradas, Salidas y Archivos de SOFSE-, CABA. 

Acto de apertura de ofertas: el 10/1/2022 a las 15.00, en Av. Ramos Mejía 1302, 1º piso – Sala Mitre - CABA. Para mayor información ingresar a www.trenesargentinos.gob.ar. 

Consultas y aclaraciones a los pliegos: deberán dirigirse a licitaciones@trenesargentinos.gob.ar, conforme a lo establecido en los pliegos y/o documentación que rija al llamado o convocatoria correspondiente.

Objeto

La presente documentación define las Especificaciones Técnicas correspondientes a la provisión de cobertores de tercer riel conductor de aluminio con sus correspondientes elementos de encastre a dicho riel, de cobertores para aisladores, de cobertores para juntas de expansión y de cobertores de ligas de pilar, como solución de continuidad lineal para la protección del Tercer Riel conductor de aluminio existente en las vías electrificadas de la Línea Mitre. La mencionada provisión comprende la mano de obra, los materiales e insumos requeridos en su fabricación, y el transporte al lugar de acopio.

Descripción del Suministro

Los cobertores de tercer riel a proveer serán íntegramente realizados en Plástico Reforzado con Fibra de Vidrio (P.R.F.V.). El Oferente deberá cotizar la totalidad del material nuevo y en todo conforme a las presentes especificaciones técnicas.

Los Oferentes deberán considerar, al momento de formular la solución técnica propuesta (elección del proceso de laminado, de resinas, fibra de vidrio y aditivos), que los cobertores a proveer deberán poseer propiedades físicas y químicas acordes a las exigencias relacionadas con su función, a saber:

- Excelente resistencia a los agentes climáticos y a la radiación UV.

- Estabilidad dimensional.

- Poseer retardador de llama.

- Poseer supresor de humos.

- Buen comportamiento isotrópico.

- Excelente resistencia eléctrica.

- Total rechazo a la higroscopía.

- No presentar dilataciones ni contracciones por acción térmica.

- Rechazo total a putrefacción bacterial y al ataque de hongos e insectívoros.

Dichas propiedades deberán ser debidamente ensayadas según se establece en la presente especificación.

Las dimensiones y características geométricas de los cobertores a proveer y de los elementos de fijación y encastre.

1 comentario:

  1. No es mas funcional y moderno instalar catenarias con corriente alterna, como se instale en el corredor Plaza C. Ezeiza del Roca y de apoco ir modernizándolo, poner transformadores cada 500 metros es viejo y costoso ya fueron, hoy hay cosas modernas y funcionales en temas ferroviarios.-

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.