14 de diciembre de 2021

Comenzaron los trabajos de instalación obrador en estación Joaquín V. González (Salta) para obra de recuperación y renovación de vía de playa de maniobras

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Tal como lo informara Crónica Ferroviaria con nota de fecha 26 de Noviembre de 2021 titulada: "Obra de renovación total de vía de playa de maniobras de estación Joaquín V. González (Salta) de la Línea Belgrano", en la que expresamos que dicha estación es uno de los sectores críticos en la operación de la empresa Trenes Argentinos Cargas, ya que allí se materializa la intersección del Ramal C12 con inicio en Avía Terai (Chaco), el Ramal C18 el cual culmina en Pichanal (Salta) y la continuidad del Ramal C12 a Metán (Salta). Estos ramales, su infraestructura de vía, están siendo renovados íntegramente.



La obra fue adjudicada a la empresa Induvía S.A. mediante Licitación Pública Nro. 24/2019 por la empresa Trenes Argentinos Infraestructuras y ya han comenzado las tareas de limpieza y desmalezado en la playa de maniobras de dicha estación salteña.


La obra consiste en la renovación de las ocho (8) vías que componen la playa de carga con el reemplazo de la totalidad de los aparatos de vía, buscando de esta manera una mayor durabilidad de la obra, y sobre todo, el crecimiento de las economías regionales, ya que dicha playa recibirá los trenes de carga procedente y con destino al NOA y NEA.


Esta modernización que está llevando a cabo la empresa Induvía S.A. forma parte del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario.

1 comentario:

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.