20 de diciembre de 2021

Línea Mitre: Suspensión de servicios de pasajeros de larga distancia por las fiestas de Navidad y Año Nuevo

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Operaciones informa que los servicios de larga distancia de la Línea Mitre por las fiestas de Navidad y Año Nuevo no circularán.

Buenos Aires – Córdoba

El 22/12 y 29/12 el servicio desde Córdoba hacia Retiro no circulará. El 24/12 y 31/12 el servicio desde Retiro hacia Córdoba no circulará.

Buenos Aires – Tucumán

El 22/12 y 29/12 el servicio desde Retiro hacia Tucumán no circulará. El 24/12 y 31/12 la vuelta desde Cevil Pozo hacia Retiro no circulará.

Buenos Aires – Rosario

El 24/12 el servicio desde Retiro hacia Rosario no circulará. El 25/12 y 31/12 la vuelta desde Rosario hacia Retiro no circulará.

12 comentarios:

  1. Una vergüenza. Mi viejo fue maquinista en la época de los ingleses y después de Ferrocarriles Argentinos y generalmente en las fiestas de navidad y año nuevo nunca lo teníamos en casa porque corría trenes de pasajeros tanto en la local como de larga distancia o carga. Nunca dejó de trabajar para esas fechas, tanto él como sus compañeros. Ahora en esas fechas que es cuando más se necesitan los trenes para que la gente se movilice, no, los señores de TAO suspenden los servicios. UNA VERDADERA VERGÜENZA
    Claudio Federico

    ResponderEliminar
  2. Es un servicio público y No tendría que suspenderse por las fiestas. Ariel Vallejo

    ResponderEliminar
  3. No era que el ferrocarril igual que los colectivos son servicios esenciales?
    Walter.

    ResponderEliminar
  4. Todo transporte publico aqui y cualquier parte del mundo es escencial; que tienen en la cabeza. Pedro

    ResponderEliminar
  5. El ferrocarril como cualquier medio de transporte publico es escencial. Tengamos en cuenta los costos del ferrocarril comparado con el autotransporte es mucho mas favorable. Otra situacion con los ultimos horarios nada favorable con partidas y arribos entre ambas cabeceras y los tiempos de viaje hace pensar muy seriamente la poca capacidad de la empresa; obvio tanto tren a Cordoba o Tucuman incluido Rosarino el tiempo entre Buenos Aires y Rosario de 8 horas es de terror; de esta manera imposible competir; GRACIAS NCA TE PENSAS QUE SOS DUEÑO DE LA VIA DESDE HACE CASI 30 AÑOS; servicio a Cordoba gran parte del trayecto a partir de Cañada es nada menos que a 35km/h. Lamentablemente y no de ahora tanto ministerio de transporte como el presidente de Trenes Argentinos no toman en cuenta esta problematica; recuerden que Ferrocentral demoraba mucho menos. Cada vez retrocedenos mas. Pipi

    ResponderEliminar
  6. Marinucci; ya mismo si tenes lo que debes tener; anular estos diagramas y hacer correr los trenes como corresponde; que fiesta ni ocho cuarto es servicio publico; luego no se quejen si la gente va a la competencia; carisima. Hay algo que se llama materia gris en el cerebro y esta gente directiva de TA parece que no la tienen. Oscar

    ResponderEliminar
  7. debe ser el único país del mundo donde los trenes ae suspenden en las fiestas en lugar de ajustar sus horarios y poner más servicios de refuerzo.
    nuestros dirigentes juegan para flecha bus?

    Manu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Manu, aquí al comienzo de año ese atardecer deja de circular el Ferrocarril de Israel (Estatal) y las Empresas de Autobuses.

      Son dos días los feriados nacionales de Año Nuevo y si comienza,de acuerdo al calendario hebreo, un miercoles recién el sábado al anohcecer retorna el Transporte Publico pues el viernes al atardecer comienza Shabat, el dia santo semanal.

      La religión judia impide viajar días religiosos aunque por Ley solo no pueden movilizarse el primer Ministro y el Presidente, figura decorativa, protocolar.

      Los Acuerdos de Status Quo solo permiten algunas líneas de buses sábados de día en Eilat (al extremo sur sobre el mar rojo), en la portuaria industrial Jaifa, en Jerusalén Oriental (una va a Belén, Territorio Autónomo Palestino) y la compañía árabe entre Jaifa y Nazaret.
      Pocas ciudades quedan conectadas por empresas combi taxis.

      El país solo se paraliza el Día del Perdón,el único del año en el cual no operan aeropuertos, puertos y está todo cerrado por tanto calles, avenidas mas algunos caminos se colman de bicicletas, cochecitos, gente de a pie, patrones, sillas de ruedas...

      De 9 feriados nacionales solo no es religioso el de la Independencia por tanto (incluido el Carmelit, el subte de Jaifa más el Tranvía en Jerusalén) el Transporte Publico circula con frecuencia diferenciada a un día hábil.

      Saludos desde la Tierra de la amargura y la dulzura, la Santa,

      Hernan Solomin






      Eliminar
  8. Insólito. Indignante. Increible.
    Inútiles decidiendo lo contrario a lo normal. Asi no va sres.

    ResponderEliminar
  9. Demaciados derechos para todos pero y las obligaciones? Si no les gusta que les dejen el puesto a quien si quiera trabajar.

    ResponderEliminar
  10. Es de no entender; como se explicaque el dia que la gente viajacomo el 24y 25 de diciembre y mas necesita del tren por economico y barato las lineas Mitre y San Martin se dan el lujo dd suspender sus servicios al interior por favor al final todo tiempo pasado fue mejor que el.ministro Guerrera o el pte de trenes argentinos Maracucci den una explicacion ...es de no enteneder...... Alfredo Ángel Riccardi

    ResponderEliminar
  11. Es una verdadera vergüenza, ver tantos ramales clausurados con estaciones de trenes abandonadas, donde podría haber en la actualidad trenes de pasajeros y de cargas.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.