14 de diciembre de 2021

Soñar no cuesta nada

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En una visita que hizo el presidente de las empresas Trenes Argentinos Operaciones y Trenes Argentinos Infraestructuras, Martín Marinucci, a los talleres ubicados en la estación Tapiales de la Línea Belgrano Sur, dijo que "vengo a expresarles a los representantes gremiales y a los trabajadores mi agradecimiento por el esfuerzo y el compromiso de estos dos años difíciles que nos tocó atravesar".

Seguidamente, manifestó que "durante plena pandemia pudimos hacer realidad el sueño de muchos ferroviarios, pero también de vecinos y vecinas de la región, volviendo después de 28 años con el tren de pasajeros a Marcos Paz. Seguimos trabajando para que el año próximo logremos llegar a Villars y Navarro.

Y para cerrar su alocución ante el auditorio que lo escuchaba atentamente, pareció que Martín Marinucci soñó por un instante con los ojos abiertos, y expresó: "tenemos un gran objetivo: que la Línea Belgrano Sur tenga un servicio de larga distancia y en ese sentido trabajaremos el próximo año".

¡Qué lejos quedó esto!. Tren de pasajeros Buenos Aires - Rosario Oeste

Ojalá se dé lo que Marinucci dice, pero creemos que hay que ser realistas porque ese proyecto llevará muchos años para que se concrete, y si el transporte ferroviario no se toma como política de Estado donde todos los partidos políticos con representación parlamentaria se comprometan a que el ferrocarril sea un arma fundamental del transporte, creemos que Martín Marinucci sonó despierto, ya que parte de la oposición no piensa igual de los trenes y ellos pueden ser alternativa de este gobierno.

Total soñar no cuesta nada, ¿no?, Marinucci.

14 comentarios:

  1. No, soñar no cuesta nada. Pero hay que apoyar los sueños con consciencia, valorar lo poco o mucho que se hace y no votar a los que quieren volver al poder para levantar ramales, dejar más pueblos aislados y echar trabajadores, en nombre del ajuste de las cuentas públicas.
    Adrián Fernández Smandes

    ResponderEliminar
  2. Confío en que se va a concretar. ¡TODXS APOYÁNDOLO! ¡POR EL BELGRANO REACTIVADO TODOS LOS SERVICIOS FERROVIARIOS DE PASAJEROS DE LARGA DISTANCIA! ¡POR LA VUELTA DE SERVICIOS FERROVIARIOS DEL BELGRANO DE BUENOS AIRES, PARANDO EN MI ROSARIO, HACIA SALTA Y JUJUY, POR CÓRDOBA Y TUCUMÁN Y POR CHACO Y FORMOSA! Julián Kuri

    ResponderEliminar
  3. Para mí con que llegue a Mercedes como servicio normal ya sería un gran logro.
    Facundo Emanuel Ailan

    ResponderEliminar
  4. Entre Marcos Paz y Mercedes, hay un monton de pueblos pequeños y medianos que para ir por ejemplo a Rosario o Pergamino, tienen que hacer un gran recorrido para tomar un colectivo o tren hasta Retiro o alguna parada sobre la ruta 9 y eso no son menos de tres horas. Un servicio de larga distancia sería muy bueno. Se podría empezar con trenes hasta Mercedes y de a poco continuar. Además se podría utilizar para la carga. Recuerden que en poco tiempo, el Belgrano Sur va a llegar a Contitución.
    Walter

    ResponderEliminar
  5. ojala q se haga realidad a lo largo y ancho de toda la Argentina

    ResponderEliminar
  6. Para que se continúe con una política expansiva del ferrocarril, nuestro aporte podría ser no votar jamás a Macristas y liberales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco votar kirchneristas.
      Tiene razón Cúneo con lo de la vibora bicéfala.

      Eliminar
  7. Nuestra Asociación Ferroviaria Belgrano Sur ( AFBS )Soñaba que volviera a circular un TREN por estas VÍAS y logramos que se reanudará hasta Marcos Paz . Hoy todavía seguimos soñando en que siga Villars ,Navarro y como Seguimos Soñando queremos que SIGA LAS MARIANAS , MOLL , Moquehua y todos esos Pueblos que atraviesa y como destino Final PATRICIOS

    ResponderEliminar
  8. Sería importantísimo lograrlo y no sea otra promesa más. Y que la gente usuaria lo pida y vuelva para quedarse. Mucho laburo por delante.

    ResponderEliminar
  9. Si y por que no llegar a santa fe capital donde la estacion belgrano es centro cultural pero las vias están tapadas o a la mitre que es bitrocha. Yo creo que se puede llegar con ese tren hasta Resistencia...

    ResponderEliminar
  10. Hasta el momento son mas las declaraciones "soñadoras" de un funcionario, que hechos concretos en la realidad...ni siquiera todavía pudieron restablecer los servicios a Bolívar, Miramar, Tandil, Gral. Alvear, Pehuajó, Gral. Pico, Lincoln, Realico, etc. que son mas viables de recuperar, que los que "sueña" el funcionario. Esto sin mencionar el actual total descuido por los servicios del Chaco y el olvido absoluto que tienen desde hace años por los servicios de Entre Ríos y el FC Urquiza en su totalidad. Si no logran afianzar un plan Federal de recuperación apoyado en la Ley de Ferrocarriles, que sea sostenible y sustentable gobierne quien gobierne, será lo mismo que pedalear en el aire. Seamos realistas...de los anti-trenes de Cambiemos no podíamos esperar NADA, pero la gestión actual parece a veces caminar sobre las nubes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vótalo a mauri vas a ver qué plan federal te da con lo ffcc😂😂😂😂😂

      Eliminar
  11. Si lo dice un politico..
    Lito Mirabello

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.