22 de diciembre de 2021

La ANSV cuida a los conductores en los pasos a nivel del tren hacia la Costa Atlántica

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La Agencia Nacional de Seguridad Vial informa que realiza tareas de balizamiento ante el paso de los trenes de pasajeros sobre las rutas con destino a la Costa Atlántica, para garantizar la circulación segura de las y los conductores. Es un trabajo en conjunto con la empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones y la Policía vial de la Provincia de Buenos Aires.

En el marco del Operativo Verano 2022 "Viajá seguro", la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) -organismo del Ministerio de Transporte-, realiza tareas de balizamiento en los pasos a nivel de los trenes de larga distancia. Es en el servicio de Trenes Argentinos Operaciones hacia la Costa Atlántica por la temporada de verano, y ante cada cruce ferroviario que atraviesa la Autovía 2 y la Ruta Provincial 74, los agentes de la ANSV están dispuestos en el lugar para dar aviso del paso de la formación, y de esta manera, garantizar la circulación segura de todas las personas que transitan por las rutas mencionadas.

"Esta es una de las tantas medidas que tomamos para tener un verano seguro en las rutas. La presencia en los cruces ferroviarios permitirá evitar que los conductores realicen maniobras temerarias y pongan en riesgo su vida y la de sus familias. Además, son acciones para concientizar sobre la importancia de respetar las normas y que todos puedan disfrutar de las vacaciones, y también entender que manejar es una gran responsabilidad que necesita del compromiso de todos", señaló el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano.

"El operativo Viajá Seguro es una manera de demostrar que el trabajo conjunto de los organismos de gobierno da como resultado una mejor gestión y el cuidado colectivo", resaltó Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructuras. Además, agregó: "Reforzar el balizamiento en los principales cruces de las rutas que van a la Costa Atlántica nos permitirá evitar incidentes y que todos puedan viajar de manera segura".

Las tareas de prevención son un trabajo en conjunto entre la ANSV, Trenes Argentinos y la Policía Vial de la provincia de Buenos Aires. El personal de la ANSV está presente diariamente en los 6 horarios en los que pasa el tren de pasajeros que une estación General Guido con estación Divisadero de Pinamar de la Línea Roca del tren sobre la Autovía 2 y la Ruta Provincial 74. En todos los casos, los agentes están en el lugar 30 minutos antes del paso de la formación para ordenar el tránsito y garantizar un paso seguro por el cruce ferroviario durante y luego de que pase el tren.

12 comentarios:

  1. Pasos a nivel en cruces de rutas nacionales y otros puntos estratégicos. Miren la velocidad a la que cruza el coche motor. Un video que gráfica todo el atraso que tenemos en algunas cuestiones. Será un gran video el día que el tren y la ruta no se crucen
    Gustavo

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  2. La mejor respuesta es un puente para los autos y listo!! ����‍♂️
    Diego Hernan Avila

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  3. seria muy conveniente...construir in paso bajo nivel de la ruta...para agilizar el transito vehicular y ferroviario...Miguel Escudero

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  4. Excelente felicitaciones ����
    Pablo Clarra

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  5. Quieren un puente en un lugar donde pasan dos formaciones por día, ahhhh, pero en Dolores que pasan seis formaciones diarias con posibilidad de ser más se quejan diciendo que es innecesario el gasto, no hay garompa que les venga bien ����
    Joel Moreno

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    1. En realidad en Dolores el que no quiere un puente es el intendente que quiere proteger el curro de las fotomultas con la excusa de defender a los parrilleros

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    2. En Dolores se opusieron los parrileros a que construyan el puente en el paso a nivel. Carlos Beaudean

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  6. Y...Si...Joel, mucho gataflorismo...Igualmente en Dolores tenés el ?"lobby"? de las parrillas que se niega y un intendente de la opo , que no quiere perder votitos ...ahora si llega a haber un accidente en Dolores como el de hace algunos años, ahí los quiero ver, ok?

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  7. Para llorar. Porque cuando proyectan hacer un puente para que esto no pase, viene el intentendente y se opone. Lo digo por el puente de Dolores que reemplazaría un cruce
    Fernando Abel

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  8. Cual es el problema de no poner una barrera automática que cubra la totalidad de las manos, ahora lo cruzan 4 trenes diarios, sin posibilidad de agrandar los servicios, no olvidar que en temporadas en tiempos de Ferrocarriles Argentinos corríamos 14 trenes diarios y no había quejas de ningún tipo, había una barrera atendida por GPaN.-

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  9. Hay que respetar en principio la velocidad de cruce de un paso a nivel que es de 20 km/h. Además ahí está bien señalizado, yo paso despacio pero hay tipos que pasan como vienen y además cuido a los míos y al auto. Carlos Beaudean

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  10. En este lugar no debería haber paso a nivel. Tienen que colocar dos puentes. Por el tren excelente. Roberto Gabino Gulden

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