16 de diciembre de 2021

Línea Roca: Se levanta el corte de vía en estación Hipólito Yrigoyen y comienzan a circular los trenes de pasajeros

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Operaciones informa que los cinco ramales eléctricos de la Línea Roca comienzan a circular de manera completa entre la terminal porteña y La Plata, Bosques vía Quilmes, A. Korn, Ezeiza y Bosques vía Temperley luego de que se levantara el corte de vías que se produjo en la estación Hipólito Yrigoyen. 

La protesta se produjo entre las 10.30 y las 15:02 horas en la estación Hipólito Yrigoyen, interrumpiendo el servicio ferroviario desde y hacia estación Plaza Constitución.

trenes empiezan a realizar sus recorridos habituales, aunque pueden presentarse demoras y cancelaciones hasta la normalización definitiva del servicio.

El grupo de manifestantes impidió el paso de las formaciones por las cuatro vías, imposibilitando la llegada y la partida desde y hacia Constitución, por tanto los servicios se brindaron limitados entre Quilmes-La Plata y Bosques vía Quilmes; y entre Temperley-Alejandro Korn, Ezeiza y Bosques.

9 comentarios:

  1. Lo que reclaman no tiene ni pies ni cabeza, es como que yo trabajando en una empresa que hace renovación de vía o mantenimiento de material rodante haga un corte para pasar a planta de Trenes Argentinos. Eso sí, cada trabajador debe estar en regla y en blanco dentro de su empresa y con su convenio laboral. Los trabajadores no están tercerizados, lo que esta tercerizado es el servicio. Parrafo aparte para las autoridades inoperantes que dejan cortar una vía cuatro horas. Gonzalo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea, vos bien con tus principios mandarías a la Bullrich a darles palos y balas. Bien lo tuyo. Por favor...
      Orlando

      Eliminar
    2. Correcto, pero no está claro cuál es el fundamento del reclamo y así cualquier conclusión que se saque puede ser completamente errónea.

      Eliminar
  2. perdon,pero aca no hubo palos ni balas. Como siempre estas medidas perjudican al pueblo

    ResponderEliminar
  3. Tranquilo Orlando. Estos tipos que opinan así son los mismos que se alegraron cuando en esos 4 años se mató a inocentes. Son unos pobres tipos llenos de odio.
    Pepito Perez

    ResponderEliminar
  4. No estoy de acuerdo en los términos con que Orlando se refiere a los que cortan las vías pero estoy totalmente en contra de estos cortes. Los he padecido. Una cosa es que corten calles, el tránsito es desviado por otras. Acá prácticamente quedas cautivo y buscar otras alternativas se hace muy complicado por la cantidad de personas que transporta los trenes. En una oportunidad un grupo importante de personas ya hartas caminaron por las vías desde Pza. Constitución hasta la ex Avellaneda para expulsar a los que cortaban, no recuerdo si hubo piedrazos, creo que no. Pero se logro el objetivo de liberar las vías. Durante un tiempo no volvieron a cortar. Que se instalen frente al ministerio no perjudicando de tal manera a otros trabajadores. También en las formaciones viajan muchos vendedores tratando de ganarse el mango para poder comer. Y no sé si el Estado debería tomar ó reincorporar a todos los que hoy reclaman. No opinaré porque eso creo es más complejo y no tengo herramientas para desarrollar. Raúl

    ResponderEliminar
  5. Perjudican a los trabajadores, estudiantes, a los que tienen que ir al médico. No les importa el pueblo. Cómo si la gente la pudiera resolver el problema.
    Honorio

    ResponderEliminar
  6. Que los terciarizados vayan a su empresa a reclamar o renuncien pero no rompan las bolas a los pobres laburantes
    Javier Fernando Ledesma

    ResponderEliminar
  7. Corten vias o calles es casi lo mismo; se puede reclamar de otra manera sin joderle la vida a cientos/miles de personas; aqui se tomo por costrumbre cortar por cualquier cosa. Jose

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.