Actualidad
El predio fue remodelado y se inauguró en octubre. Pero casi no hay lugares para protegerse del sol.
Luego de varios meses de obras y demoras, en octubre fue reabierta la estación Del Viso, que ahora luce un aspecto renovado. Sin embargo, en el nuevo espacio casi no hay lugares para guarecerse del sol.
En las últimas horas, un pedido nació a través de Twitter: el politólogo que maneja la cuenta @brezhneviano se dirigió al presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, para pedir al menos un poco de sombra...
"Te lo ruego por el amor de Perón, @MartinMarinucci, habilitá unos techitos de los nuevos para la pobre estación Del Viso. Es un calcinódromo".
Ante la teoría de que los nuevos andenes son muy angostos para algún tipo de techo, respondió: "Pensé que quizás por eso se los hayan comido, es muy raro. En Polvorines ensancharon el andén sobre la antigua vía tercera, no sé por qué en Del Viso no lo hicieron".
Y agregó: "¡Pero al menos a las demás les pusieron refugios, a todas! En Del Viso sólo quedó el viejo tinglado metálico en el centro del andén central, el mismo que reemplazaron en su gemela Los Polvorines (que ahora tiene un montón de refugios y asientos)".
Mientras tanto, el pronóstico marca que las temperaturas seguirán siendo superiores a los 30 grados y aún falta atravesar todo el verano...PilaraDiario.com
Florida fue inaugurada el año pasado y los techos los terminaron hace un mes
ResponderEliminarEmilio Sosa
Creo que los Arquitectos Ingleses conocian como diseñar Estaciones Ferroviarias..Aun estan en pie despues de mas de 100 años. Américo Turczyk
ResponderEliminarMencionan cubrirse del sol; y en dias de lluvia se cagan mojando; que arquitectos son los diseñadores; y encima se les paga por hacer cagada; y quien aprobo tambien un inutil. Telegrama para los que hicieron la remodelacion y a llorar al campito. Sebastian
ResponderEliminarTiene unas alambres. Pongan plantas tipo Parras. Asombren con sombras naturales. Protejan el medio ambiente.
ResponderEliminarCon respecto a las cubiertas (techos) de las nuevas estaciones, no estoy de acuerdo a que hayan orientado su caída en sentido contrario a las clásicas estaciones inglesas. Se ha puesto de moda con el metrobus de la av. 9 de Julio ese diseño, que al ser más elevado (y bastante) en el borde del andén hace que no te proteja de cualquier tipo de inclemencia del clima. Lo he sufrido en forma personal. Raúl.
ResponderEliminarQue vuelva el tren de pasajeros y de cargas en todo el país, aunque le disguste a Moyano!
ResponderEliminarGerónimo De Simone
Aqui es cuestion de sentido comun..como no van a darse cuenta q en el mundo llueve hace frio y tambien calor..son unos hdp... Alberto Mendoza Sánchez
ResponderEliminarLa estación DE SAN MIGUEL del tren SAN MARTIN.ESTA IGUAL MANO A CAPITAL...TE COCINAS ESPERANDO AL TREN...UN DESASTRE NO HAY REPARO. Carlos Picchio
ResponderEliminarTendriamos que unirnos en hacer una asosiación de usuarios para mejorar las condiciones de las estaciones de Buenos Aires para reclamar ante las autoridades.
EliminarMariano Casadio
es fácil gente haganlo público llamen a la tv y van haber como se solucióna al toque...
ResponderEliminaren castelar como el sol va de este a oeste te cagas de calor de 8 a 20 en esos refugios de m... que hicieron que parecen paradas de colectivos
ResponderEliminarComentario estacion Castelar linea Sarmiento es verdad lo que hicieron; ellos quieren estandarizar todo; no es mala idea; la realidad los refugios son pequeños y dia de calor o lluvia no protegen absolutamente nada. Las originales estaban mucho mejor hechas pensando en el pasajero. Ariel
ResponderEliminarY ahora en épocas de lluvia dónde esperara la gente
ResponderEliminarSi la estación es angustia yo haría techos mal amplios sobre la altura de los trenes.