24 de diciembre de 2021

Espacios públicos. Vecinos de Caballito (CABA) se movilizaron contra otro proyecto inmobiliario de Larreta

Actualidad

Se convocaron el miércoles 22 a las 19hs en Acoyte y Rivadavia, contra la construcción de un parque lineal sobre la Avenida Honorio Pueyrredón, y reclamaron por "un verdadero espacio verde en el Playón Ferroviario de la Línea Sarmiento".

En vísperas de las fiestas, este pasado miércoles 22 de diciembre, vecinos, vecinas y organizaciones barriales se concentraron en Acoyte y Rivadavia para reclamar contra el proyecto inmobiliario de Rodriguez Larreta que establece construir un parque lineal sobre la Avenida Honorio Pueyrredón (un corredor de 8 cuadras de extensión, entre Av. Gaona y Neuquén).

Con carteles que denunciaban "no destruyan Honorio Pueyrredón", "no corten Honorio", "sí a al Parque en el Playón", los vecinos se opusieron a este proyecto, diciendo que produciría más "caos de tránsito diario existente en esa zona, generando mayor contaminación, ruidos molestos y alterando la calidad de vida del barrio".

Es la tercera movilización que realizan. La dos anteriores fueron frente al Cid Campeador.

A su vez, reclamaron por la construcción de un “verdadero espacio verde”: un parque en el Playón ferroviario de la Línea Sarmiento, reclamo que hace años vienen llevando adelante y que el gobierno porteño desoye. En ese predio, Larreta pretende llevar adelante otra mega negocio inmobiliario junto a la empresa IRSA, Ciudad Palmera, con la construcción de altas torres y departamentos de lujo. Este proyecto está frenado, gracias a la resistencia y movilización de vecinas, vecinos y organizaciones del barrio.

La diputada porteña del PTS FITU estuvo presente, como viene haciendo hace años, acompañando la movilización y el reclamo.

Las organizaciones barriales y vecinales vienen movilizándose contra los negocios de la “inmobiliaria Larreta”, que pretende vender los espacios públicos de la Ciudad a empresas para construir barrios privados, torres de lujo y eliminar los pocos espacios verdes que hay. Asi sucedió con la votación de los proyectos de Costa Salguero y Costanera Sur (ex Ciudad deportiva de La Boca), donde el oficialismo porteño dio espaldas a los miles que se movilizaron contra esos proyectos millonarios, que solo benefician a unos pocos. Sin embargo, muchas de estas movilizaciones lograron frenar los proyectos que pretenden hacer de la Ciudad un lugar solo para ricos.LaIzquierdaDiario.com

8 comentarios:

  1. Que cedan los terrenos al negocio inmobiliario, si votan a este tipo tan seguido, al menos imagino que sabían que iba a hacer negocios turbios como este..

    ResponderEliminar
  2. Por qué el ferrocarril termina aportando hectáreas para espacios verdes que las ciudades no programan hacer?. No conozco ciudades que hayan dedicado una hectárea cada 10000 habitantes o más para crear nuevas plazas públicas en la medida que esas ciudades crecen. Y las plazas públicas apenas tienen escasa capacidad en bancos para sentarse para no más de 100 personas para que las personas que no encuentren bancos libres, decidan sentarse en una cafetería o pizzería para que consuman.

    ResponderEliminar
  3. creen que si inventan un "Espacio Verde" con macetas en H. Pueyrredón, después podrán VENDER alegremente toda la Playa Ferroviaria de Caballito justificando que ya hicieron "Verde" y el cuentito del "65% Espacio Público" que sabemos NO ES VERDE.
    Alejandro Bermejo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual, es así, negociado tras negociado por parte del PRO donde rellenan con macetas los supuestos espacios verdes. Vivo a 4 cuadras de Honorio y si ya es -y era- un quilombo cruzar las vías del Sarmiento por Acoyte e Hidalgo, no me quiero imaginar lo que será cuando desvíen más tránsito hacia esas calles y Rojas, sin contar las demás arterias de la zona. Y los porteños los siguen votando. Uno que vive en un dos ambientes en Caballito o Villa Crespo cree que votándolos se vuelve rubio y de ojos azules. Es triste pensar que un nabo de la clase media se cree más cerca -económica, social y culturalmente- de un garca evasor y fugador que de un tipo laburante de Villa Soldati. Así va esta sociedad...

      Roberto

      Eliminar
  4. Basta de obras estúpidas y carísimas. Siguen robando terrenos ferroviarios. Siguen los negocios de Hormigonera Larreta. Hay que apoyar a esta gente de Caballito que son un ejemplo de lucha por el patrimonio barrial. Basta de negociados y cemento en vez de más espacios verdes reales !!!

    ResponderEliminar
  5. Siempre la misma historia con este tipo Macri etc y bue pero los siguen votando y votando

    ResponderEliminar
  6. Lamentablemente los porteños son ciegos y sordos

    ResponderEliminar
  7. Larreta lo único que sabe es hacer negocios inmobiliarios. Tomó a la C.A.B.A. como una inmensa inmobiliaria a su nombre. Lo triste es que todavía lo votan.
    Aurelio Arevalo

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.