20 de diciembre de 2021

España: La Escuela ferroviaria de Transfesa Logistics obtiene el mayor porcentaje de aprobados en el último examen de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria

Exterior

Redacción Crónica Ferroviaria

La Escuela Ferroviaria de Transfesa Logistics informa que es el centro de formación homologado con mayor porcentaje de aprobados en la prueba teórica para la obtención de la Licencia y/o el Diploma de Conducción de Trenes.

Según recogen los resultados del último examen oficial de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria (AESF), los alumnos de este centro son los que han tenido un mayor porcentaje de aprobados en la prueba teórica.

Estos resultados avalan la trayectoria de una escuela que desde su inauguración ha destacado en la formación de maquinistas ferroviarios debido especialmente a la reputación del equipo docente, el método pedagógico especialmente enfocado a la superación examen de la AESF y la disponibilidad para realizar prácticas con los mejores equipos del mercado y de la mano de maquinistas que cuentan con una larga y experimentada trayectoria en los propios trenes de Transfesa Logistics. 

Para Santiago Bullido, responsable de negocio de La Escuela, “saber que el porcentaje de alumnos que presentamos a examen encabeza la lista de aprobados frente a otros centros, así como la satisfacción que muestran por el desarrollo de los cursos, es una muy buena noticia para todo el equipo de profesionales que formamos parte de este proyecto. Desde el primer momento, nuestro objetivo ha sido siempre poner a disposición de nuestros alumnos a los mejores formadores y docentes, todos ellos expertos reconocidos en el sector ferroviario en sus respectivas materias y proporcionar las mejores herramientas con la tecnología más avanzada del mercado para ayudar a cada uno de nuestros alumnos a conseguir sus metas”.

Formación especializada de primer nivel

Desde la puesta en marcha del centro, ya se han realizado ocho promociones del curso de maquinista de tren, además de otras numerosas habilitaciones y certificados. Entre ellas se incluye una amplia gama de formación especializada para personal de tierra: Auxiliar de Circulación, Responsable de Circulación en apartaderos y derivaciones particulares, Auxiliar de Operaciones del Tren, Operador de Vehículo de Maniobras y Responsable de Operaciones de Carga.

Tecnología de última generación

El centro destaca por sus innovadores métodos de aprendizaje, combinando la formación teórica y práctica con el uso de las nuevas tecnologías. Cuenta con uno de los simuladores más avanzados del mercado. Se trata de un equipo creado expresamente para la Escuela, en colaboración con el Centro de Investigación en Tecnologías Ferroviarias (CITEF). Además, una gran parte de las prácticas son de Conducción Efectiva en los propios tráficos de la compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.