3 de noviembre de 2021

Trenes Argentinos Cargas sigue recuperando vagones en distintos talleres ferroviarios del país

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Desde hace más de un año que la empresa estatal ferroviaria Trenes Argentinos Cargas viene recuperando distintos tipos de vagones que se encontraban desde hacía varios años abandonados con diverso tipo de deterioro, en playas de maniobras de estaciones como de los talleres ferroviarios.

"Las obras que realizamos para convertir el desvío ferroviario de Alta Córdoba en taller, nos permitieron reparar de forma integral más vagones que estaban fuera de servicio para que vuelvan a nuestra flota", manifiestan desde la empresa Trenes Argentinos Cargas.

Por último, podemos decir que el proyecto de recuperación de material ferroviario en estado de abandono en talleres de nuestro país, ha sido una muy buena medida que hoy da sus frutos viendo vehículos que se los consideraba dar de baja, observarlos prestando servicio en la empresa TAC.

25 comentarios:

  1. MUY BIEN ARREGLAR LO MEJOR Y LO QUE NO SIRVA A CHATARRA
    GLORIA ÉLIDA PERALTA

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  2. A ningun funcionario se le ocurre armar un plan de recuperacion de coches electricos y remolcados?
    Para contar con servicios de media y larga distancia.

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    1. Aquí la intención es recuperar estaciones y vagones a cambio de prestar escasos servicios. En otras palabras, invierten en la empresa para calmar las aguas para aprobar grandes presupuestos dónde el tren nunca aparece. El plan solo aplica a vagones de carga para su uso en cargas de exportación, o sea que para servicio de carga interno poco o nada, y menos hablar de trenes de pasajeros. Dónde pasan trenes de carga, no hay de pasajeros; y dónde hay trenes de pasajeros no hay trenes de carga. Para mí esto es un acuerdo oculto, por lo tanto la empresa seguirá operando a bajo rendimiento a pesar de su alto potencial de trabajo.

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    2. Ferrocleto es mejor que levanten cruces y dejar Caba aislada como el Urquiza o tal vez cerrar ferrobaires y dejar más de 120 pueblos aislados o los negociados de Caba con los terrenos ferroviarios eso es mucho mejor, ¿no?
      Pichuco

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  3. Este es el camino! a seguir recuperando material de cargas y pasajeros, a seguir así!!!

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  4. Nada mejor que el estado recupere aquellos vagones abandonados por los concesionarios que muchos casos hicieron mal uso de los mismos vuelvan al patrimonio del Estado Nacional

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  5. Tenemos los mejores ingenieros y técnicos del mundo, lastima q cuando los liberales gobiernan, frenan todos los aVances q produce el peronismo
    Nachito Dimuro

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  6. MUY BIEN ARREGLAR LO MEJOR Y LO QUE NO SIRVA A CHATARRA
    GLORIA ÉLIDA PERALTA

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  7. Me parecen buena hora que hayan decidido darle vida a todas las redes ferroviarias del país y abaratar Los costos de fletes y transportes felicitaciones una buena
    Chelo Agüero

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  8. En los trenes de pasajeros a Córdoba por ejemplo cuando le van a agregar el vagón automovilero como era antiguamente
    Armando J.

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  9. Hola,son los intendentes de las pequeñas localidades quienes deben reunirse y luchar para obtener el nuevo paso de los trenes. En algún momento hay q comenzar. Hasta llegar a cargar todas las producciones de la Patria Grande. También los camiones deben ser transportados en tren. Esto se hace ya en Europa. A ponernos las pilas argentinos !!!!
    José Pablo

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    1. Coincido plenanmente sobretodo en el ultimo parrafo de su idea JOSE PABLO. El transporte debe ser multimodal para satisfaser todas las opciones. Saludos

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  10. Independiente de quién esté en el Gobierno, el Ferrocarril, necesariamente se debe transformar en la Columna Vertebral del transporte, tanto de cargas como también de pasajeros. A esa meta tenemos que apuntar,sea quién sea quién gobierne.
    Matías B.

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  11. Muy buena iniciativa. A menos que se realicen grandes inversiones resulta muy difícil prestar servicios ferroviarios competitivos. De nada sirve reabrir servicios que no tienen pasajeros, a pesar de que las tarifas son muy bajas. Todos los pueblos quieren la vuelta del ferrocarril pero nadie analiza si hay suficiente cantidad de pasajeros para que viajen. Ni hablar de la calidad de esos servicios. El ferrocarril tiene mucho para mejorar pero no va a volver a ser lo que fue porque las circunstancias son muy diferentes.
    Eugenio Rocatagliatta

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  12. Independiente de quién esté en el Gobierno, el Ferrocarril, necesariamente se debe transformar en la Columna Vertebral del transporte, tanto de cargas como también de pasajeros. A esa meta tenemos que apuntar,sea quién sea quién gobierne.
    Rubén O.

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  13. Felicitaciones a los directivos y al personal por sus ideas y su gestión, fácil es comprar, el verdadero valor es su participación en el proyecto. Fuerza y gracias a todos. Saludos.
    Carlos A. Paredes.

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  14. Siempre hacia adelante...vamos Argentina
    Gerardo

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  15. Bien por la recuperación,de los vagones de carga,a no olvidar que fue el peronismo el que recupero los ferrocarriles.Como también la industria militar,los vende patria fueron lo que destruyeron estás industria soberanas,con filosofías económicas de entrega,
    Miguel Ángel De Rosas

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  16. Leer estas notas me producen orgullo.Es ejemplo que se puede lograr la recuperación del ferrocarril como el país mismo.
    Humberto I

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  17. Lo mejor que puede pasar en el país es que se recupere el material ferroviario que los concesionarios destruyeron o mal usaron para que vuelvan al patrimonio de Estado Nacional
    Luis Palmito

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  18. En un país tan extenso como este y con una geografía tan diversa, después de haber experimentado ramal que para, ramal que cierra ,no apoyar su recostruccion es como en estas elecciones no aprovechar la experiencia y la memoria al votar
    Orlando Marcolino

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  19. Es genial la reactivación y recuperacion de las vias y todo el material rodante me refiero a vagones, locomotoras y todo lo que se pueda recuperar para que los galpones ferroviarios vuelvan funcionar a pleno .Argentina tiene lo mas importante la capacidad de los distintos oficios al servicio del ferrocarril obreros ingenieros etc. eso es mano de obra calificada y mas empleo .seria lindo volver a ve las largas formaciones de trenes cargueros sacando transportando las grandes producciones hacia los puertos. los trenes de pasajeros transportaban hasta los pueblos mas chicos a los obreros etc, esta es la deuda con esos pueblos. POR EJEMPLO EL RAMAL DEL FCC ROCA, DESDE OLAVARRIA PASANDO POR 16 DE JULIO, CHILLAR, TEDIN , VELA. SON 100 KM,QUE CON UN SERVICIO DIARIO DE 2 FORMACIONES DIARIAS UNA A LA MAÑANA Y OTRA A LA TARDE IDA Y VUELTA CON UN PAR DE VAGONES SERIA UN ACTO DE JUSTICIA RECUPERAR ESE RAMAL PARA LOS VECINOS .NO NOS OLVIDEMOS QUE TREN ES SOBERANIA. !!! VIVA LA PATRIA ¡¡

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  20. Es genial la reactivación y recuperacion de las vias y todo el material rodante me refiero a vagones, locomotoras y todo lo que se pueda recuperar para que los galpones ferroviarios vuelvan funcionar a pleno .Argentina tiene lo mas importante la capacidad de los distintos oficios al servicio del ferrocarril obreros ingenieros etc. eso es mano de obra calificada y mas empleo .seria lindo volver a ve las largas formaciones de trenes cargueros sacando transportando las grandes producciones hacia los puertos. los trenes de pasajeros transportaban hasta los pueblos mas chicos a los obreros etc, esta es la deuda con esos pueblos. POR EJEMPLO EL RAMAL DEL FCC ROCA, DESDE OLAVARRIA PASANDO POR 16 DE JULIO, CHILLAR, TEDIN , VELA. SON 100 KM,QUE CON UN SERVICIO DIARIO DE 2 FORMACIONES DIARIAS UNA A LA MAÑANA Y OTRA A LA TARDE IDA Y VUELTA CON UN PAR DE VAGONES SERIA UN ACTO DE JUSTICIA RECUPERAR ESE RAMAL PARA LOS VECINOS .NO NOS OLVIDEMOS QUE TREN ES SOBERANIA. !!! VIVA LA PATRIA ¡¡
    Manuel Fernández

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  21. Disculpenm, esta política de recoperación de Trenes de Carga comenzó con Randazzo y se intensificó en con Dietrich. Es uno de los pocos casos donde hay continuidad en la gestión. Pero no hay que descuidarse porque ya vimos que los gremios de camioneros ven al tren como una amenaza porque piensan así de chiquito.

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  22. Excelente, un millón de aplausos a recuperar el amado Ferrocarril

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