jueves, 4 de febrero de 2021

AGTSyP: Nuevo paro parcial de actividades para el día de mañana

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro informa que luego de finalizada la medida de autodefensa del día de ayer, "producto del descuento ilegal efectuado en los haberes de nuestros compañeros/as mayores de 60 años y frente a la falta de voluntad de diálogo demostrada por la empresa Metrovías y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se ha decidido convocar a una nueva jornada de protesta. La misma se llevará a cabo el día viernes 05 de Febrero y consistirá en la paralización de las seis líneas de Subte y el Premetro entre las 19:00 y 22:00 horas". 

Asimismo, en dicho comunicado manifiestan los Metrodelegados que "lamentamos que en ningún momento la concesionaria del Subte o el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hayan intentado canalizar el conflicto mediante una mesa de diálogo y persisten en su actitud confrontativa, rompiendo la paz social".

Por último, expresan que "esta situación se origina frente a la decisión ilegal de la empresa Metrovías S.A. de obligar a los trabajadores/as mayores de 60 años que se encuentran exentos de la obligación de prestar servicios por tratase de grupo de riesgo, en el marco del recrudecimiento de los contagios por COVID-19 y en un ámbito como el subterráneo, donde los riesgos de contagio han demostrado ser muy superiores a otros espacios, debido a la falta de ventilación en los túneles".