12 de febrero de 2021

Tren del Valle: También lo piden desde Villa Regina (Río Negro)

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Ante el informe del día de ayer en la que se está evaluando desde el Ministerio de Transporte de la Nación sobre alargar el recorrido del Tren del Valle entre General Roca (Río Negro) y Senillosa (Neuquén), el Intendente Municipal de Villa Regina, Marcelo Orazi, envió una nota el ministro Meoni solicitándole se incorpore a su ciudad en el recorrido de dicho tren regional de pasajeros.

"Motiva esta solicitud el anuncio oficial realizado por parte del gobernador de la provincia de Neuquén Omar Gutiérrez de que el servicio se extenderá desde Senillosa (Neuquén) hasta General Roca (Río Negro)", manifestó el Intendente Orazi.

Asimismo, su nota expresa que "si bien se trata de una confirmación muy importante para esta zona del Valle, sería de gran satisfacción para nuestra comunidad que el recorrido del servicio mencionado incorpore a Villa Regina, ciudad ubicada a 45 kilómetros de la ciudad de General Roca".

"Villa Regina es una ciudad clave y estratégica en el corredor conocido como Alto Valle de Río Negro y Neuquén, para la cual contar con este servicio es de gran importancia por muchas razones, pero especialmente porque tendríamos una vía alternativa a la Ruta Nacional 22 para que nuestros vecinos puedan trasladarse”, finalizó diciendo la nota del Intendente Orazi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.