viernes, 5 de febrero de 2021

Tucumán: Se siguen repitiendo los robos a formaciones ferroviarias

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Ya se hace habitual que desde Crónica Ferroviaria estemos informando sobre los constantes robos que sufren las formaciones de la empresa Trenes Argentinos Cargas (Línea Belgrano), e incluso, al personal de conducción, cuando las mismas circulan por Villa El Sifón, entre otras que se encuentran al costado de la vía entre Tafí Viejo y Tucumán CC.

En el día de ayer el tren de carga Nro. 5005 que partiera de Tucumán CC a las 14:00 horas traccionado por locomotora Nro. 9796, se tuvo que detener justo en Villa El Sifón por problemas técnicos en la máquina.

En media hora fue auxiliada por otra locomotora china (la Nro. 9780) quien enganchada desde la cola de la formación la llevó de nuevo hasta Tucumán CC. En ese lapso de tiempo que el tren estuvo detenido, los habitantes de dicha villa abrieron un vagón que contenía jugos Fresh saqueando parte de dicha carga. 

Hay que recordar, que también en el día de ayer el tren de carga Nro. 5003 en villa Ciudad de Córdoba de dicha provincia, uno de los vagones sufrió el robo de mercaderías (Jugos Baggio), hecho ocurrido por habitantes que viven en cercanías de las vías.

Estos hechos están ocurriendo muy a menudo, sobre todo en el tramo Tucumán CC - Tafí Viejo de la Línea Belgrano. Esto no es nuevo, ya hace años que las formaciones que circulan por ese lugar sufren todo tipo de desmanes, robos, piedrazos a la cabina de los conductores, etc.

¿No habrá llegado el momento que se tome cartas en el asunto y que esas personas que habitan pegados a las vías del ferrocarril sean sacados de ese lugar y que sean trasladados a otros lejos del ferrocarril?. ¿Esperan una catástrofe para actuar?. 

¿La solución es cerrar el ramal?. Que 4 vivos, mandados vaya a saber por quién o quiénes, no le ganen la guerra al tren que ellos mismos han declarado.