5 de febrero de 2021

Chaco: Sánchez y el presidente de Trenes Argentinos Operaciones analizaron proyecciones para la red ferroviaria

Actualidad

El dirigente del Frente Renovador, José Sánchez, visitó en las oficinas del presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci, con quien analizó las perspectivas de recuperación del servicio de trenes de pasajeros en la provincia.

Trenes Argentinos Operaciones, a cargo de Marinucci, gestiona en forma directa líneas urbanas de pasajeros de todo el país, incluido el Chaco, y viene trabajando junto al gobierno provincial en la reactivación de los ramales que unen las localidades de Puerto Vilelas y Puerto Tirol pasando por Resistencia y por Cacui (Fontana), Cotelai, Charadai y el norte santafesino, y Resistencia – Sáenz Peña pasando por Chorotis.

“El Ramal C3 de Trenes Argentinos Cargas no fue el único servicio desguazado por el gobierno de Macri y sus personeros locales – recordó Sánchez. A los trenes de pasajeros los abandonaron durante cuatro años, el personal fue trasladado a otras provincias, las vías se echaron a perder y las locomotoras se canibalizaron para mantener las que todavía podían funcionar; el resultado fue la disminución del parque existente y la virtual parálisis de los servicios”, detalló.

En 2020, la búsqueda de una nueva impronta para el ferrocarril local chocó con la pandemia de coronavirus, pese a lo cual se avanzó en proyectos ejecutivos para poner de pie los servicios recuperando la infraestructura y gestionando nuevas inversiones.

“Marinucci explicó que el objetivo de máxima, más allá de la normalización de los servicios, es apuntalar el desarrollo regional y el transporte social”, ponderó Sánchez, quien también comprometió su colaboración.ChacoDíaxDía.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.