viernes, 12 de febrero de 2021

La empresa Tren Patagónico realiza diversas gestiones con el Subsecretario de Transporte Ferroviario y otras empresas estatales ferroviarias

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Las autoridades de la empresa provincial rionegrina ferroviaria, Tren Patagónico S.A., se encuentran en la ciudad Autónoma de Buenos Aires gestionando diversas cuestiones inherentes al quehacer ferroviario.

En la reunión con el Subsecretario de Transporte Ferroviario, Agustín Special, el presidente de la empresa Tren Patagónico expresó que "gestionamos la renovación de la concesión de Tren Patagónico y tratamos temas del funcionamiento y necesidades de la empresa. La renovación se realizará en Mayo 2023 y debe hacerse con tiempo, es una decisión del Estado Nacional que nos la den, pero somos muy auspiciosos en que conservaremos el ramal".

También, se reunieron con el presidente de la empresa Trenes Argentinos Operaciones con el que abordaron la renovación del contrato de la sesión de los coches Pullman y la posibilidad de correr en conjunto el tren de pasajeros Buenos Aires - San Carlos de Bariloche. 

Al respecto, el presidente de la empresa provincial ferroviaria, Néstor Bruno, dijo a Noticias Río Negro que "tenemos idea de operar ramales en conjunto y retomar la idea de poner en funcionamiento el tramo Plaza Constitución-Viedma, lo cual le interesó a Martín Marinucci y creemos que es una buena posibilidad".

Asimismo, tuvieron una reunión con el presidente de la empresa Trenes Argentinos Capital Humano, Damián Contreras, con quien se avanzó en la firma de un convenio de capacitación para el personal de Tren Patagónico. Y también conversaron sobre la recolección de piezas para armar un pequeño museo ferroviario en la estación de Bariloche. Ello con el objetivo de poner en valor el patrimonio histórico y vinculado con el desarrollo turístico".

Posteriormente, se reunieron con autoridades de la empresa Trenes Argentinos Infraestructuras, remotando la gestión para obtener 4.000 durmientes y 30 kilómetros de rieles, para renovar parte del ramal Viedma - San Carlos de Bariloche.

Por último, el presidente de la empresa Tren Patagónico evaluando los encuentros con las autoridades arriba mencionadas, dijo que "fueron muy positivos en pos del crecimiento de nuestro servicio y con amplias posibilidades de seguir mejorando y construyendo vínculos con los referentes nacionales que nos han recibido generosamente".