12 de febrero de 2021

El servicio de pasajeros Retiro - Junín de la Línea San Martín a partir del 22/02 será de lunes a viernes

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

A partir del lunes 22 de Febrero el tren que une estación Retiro con estación Junín de la Línea San Martín circulará de lunes a viernes. Los nuevos servicios saldrán a las 18:00 horas desde Buenos Aires y retornarán desde la ciudad del oeste bonaerense a la 01:00 horas de la mañana.

"El hecho de poder incrementar estas frecuencias semanales, nos permite consolidar el sistema ferroviario como un transporte que acerca grandes distancias a precios accesibles, y así seguir conectando cada vez más a nuestros pasajeros y pasajeras", destacó el presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci.

Estación Retiro (Línea San Martín)

El tren a Junín continuará deteniéndose en diez estaciones intermedias: Sáenz Peña, José C.Paz, Pilar, Mercedes P., Franklin, Rivas, Castilla, Rawson, Chacabuco y O'Higgins. El costo de los pasajes es de $250,00 para Primera Clase y $300,00 para Pullman y se pueden adquirir en la web de Trenes Argentinos: https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes

Medidas de prevención

A todos los pasajeros, al momento de abordar el tren, se les controlará la temperatura y durante el viaje deberán respetar los asientos asignados, permitiendo únicamente la movilidad para la utilización de los sanitarios.

El descenso y el retiro del equipaje deberán ser ordenados, manteniendo el distanciamiento social y respetando las medidas sanitarias establecidas por cada jurisdicción.

La ventilación de las unidades se realizará antes, durante y después del viaje, mientras que la higiene de los sanitarios será de forma permanente. Asimismo, el tren contará con cartelería visible para que se mantenga la distancia social.

El salón comedor no funcionará en ninguno de los servicios y se utilizará para aislar a las personas que presentaran síntomas compatibles con el Covid-19 hasta llegar a destino donde se le prestará la asistencia sanitaria correspondiente.

Servicio de lunes a viernes -

* 18:00 horas de Retiro (línea San Martín)

* 01:00 horas de Junín

Tarifas

* $250,00 Primera Clase

* $300,00 Pullman

Beneficios en la compra de pasajes:

- 10% de descuento para compras online de todos los pasajes.

- Menores de 3 a 12 años pagan la mitad del pasaje.

- Menores de 3 que no ocupan asiento no pagan pasaje

- Jubilados y pensionados, 40% de descuento. Presentando certificado de jubilación o recibo de sueldo, solamente en boletería presencial.

- Los discapacitados viajan gratis. Retiro de pasaje, con 48 horas de anticipación, con original de DNI y certificado de discapacidad. Si el certificado indica con acompañante, este también viaja gratis.  

Paradas:

- Sáenz Peña

- José C. Paz

- Pilar

- Mercedes P.

- Franklin

- Rivas

- Castilla

- Rawson

- Chacabuco

- O'Higgins

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.