17 de febrero de 2021

Se vienen los rusos

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Ya es sabido del gran interés que tiene la Federación Rusa por invertir en distintos rubros en nuestro país.

Entre los proyectos de inversión multimillonaria, según informa el medio Ámbito.com, están una central nuclear, la represa de Chihuido, el Ferrocarril Norpatagónico desde Bahía Blanca hasta los puertos chilenos de Concepción y Talcahuano, también en exportaciones de vino y alimentos, un encuentro entre Putin y Fernández y vacunas también están en la agenda diplomática.

En lo que respecta a uno de los proyectos muy ambiciosos y en la que están muy interesados los rusos, es sobre el ferrocarril Norpatagónico. La intención sería unir el puerto de Bahía Blanca con los chilenos de Concepción y Talcahuano y tendría un desvío hacia Añelo y Rincón de los Sauces lo que permitirá llegar hasta los yacimientos de Vaca Muerta con un transporte económico para la llegada y salida de insumos hacia los puertos, tanto del Atlántico como del Pacífico.

En conversaciones realizadas por el Ministro de Transporte de la Nación y el Gobernador de la Provincia del Neuquén, la inversión proyectada sería cercana a los 1.000 millones de dólares, incluyendo la renovación total de 309 km. de la infraestructura de vía (Línea Norte Patagónica), la construcción de playas ferroviarias, nuevo señalamiento y comunicaciones ferroviarias, estimándose que todo ello generaría casi 700 nuevos puestos de trabajo en forma directa.

En la hoja de ruta del flamante embajador argentino en la Federación Rusa, Eduardo Zuain, ya está en carpeta un encuentro presencial entre Alberto Fernández y Vladímir Putin que todavía no tiene una fecha definida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.