26 de febrero de 2021

Benito Roggio Ferroindustrial finalizó la reparación general de 10 formaciones eléctricas Toshiba de la Línea Urquiza

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Benito Roggio Ferroindustrial, que forma parte de la empresa Metrovías S.A., informa que finalizó la obra de la reparación general de 10 formaciones eléctricas Toshiba de la Línea Urquiza.

Esta intervención, según informa la empresa BRf Ferroindustrial, comenzó en el año 2017 y se desarrolló de manera paulatina, y "forma parte del Programa de Mantenimiento de Material Rodante, cuyo objetivo principal es garantizar los parámetros de seguridad operativa", expresa el comunicado.

Para ello, se realizaron los siguientes trabajos:

* Desarme completo de cada coche, intervención profunda en la estructura de carrocería y su posterior pintado tanto exterior como interior (cabinas de conducción y salón de pasajeros).

* Reparación general de los componentes eléctricos (motores de tracción y generación, compresores, circuitos de alta tensión y de comando, cajas de aparatos eléctricos, ventiladores de salón, entre otros) y de los sistemas neumáticos (freno y accionamiento de puertas de salón) y de tracción (acoples).

* Intervención de 120 bogies y todos su componentes (granallado, detección y reparación de fisuras, renovación completa de elastómeros, bujes y pernos, reparación de timonería de freno, control por ultra sonido de ejes, re-perfilado/cambio de ruedas).

* Diseño, instalación y puesta en marcha del equipamiento del sistema ATS (Automatic Train Stop).

* Renovación completa de los interiores de los coches y cambio de vidrios de ventanas, puertas y cabinas de conducción.

* Diseño e instalación del sistema de información al pasajero mediante cartelería led y anuncios por voz, incluyendo aviso sonoro de cierre de puerta.

Según la empresa BRf Ferroindustrial, concluidas todas las tareas, la etapa final del proyecto contempló las pruebas estáticas y dinámicas y la correspondiente puesta en marcha de cada formación. 

Este proyecto fue ejecutado íntegramente en la planta industrial que la empresa tiene en la localidad de Juárez Celman (Provincia de Córdoba).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.