19 de febrero de 2021

Cuba: Volvió el pitazo del tren a Tunas de Zaza

Exterior

La transportación ferroviaria hasta la comunidad costera espirituana permanece estable. Los coche-motores Jarahueca-Perea y Trinidad-Méyer también reiniciaron sus servicios

El tren sale de Zaza del Medio a las 5:20 p.m. y regresa a las 4:35 a.m. del siguiente día. (Foto: Vicente Brito/ Escambray).

Para los residentes en Tunas de Zaza y otras comunidades ubicadas al sur de Sancti Spíritus el reinicio de la transportación por tren ha sido el mejor regalo en estos tiempos donde se dificultan los medios para viajar desde esa zona costera hasta la ciudad cabecera provincial.

Fuerzas de la Unidad Empresarial Vías y Puentes del territorio llevaron a cabo la reparación de varios tramos del vial ferroviario, que incluyó el cambio de rieles, traviesas y fijaciones, así como el arreglo de alcantarillas dañadas, para así materializar la llegada del tren hacia el asentamiento.

En declaraciones a Escambray Armando Roche Pérez, director adjunto de Ferrocarriles Centro en Sancti Spíritus, dijo que la locomotora también fue sometida a una importante reparación en los talleres de la Unidad Ciro Redondo, de Villa Clara, para garantizar la estabilidad necesaria en el servicio.

“El tren cuenta con tres vagones para una capacidad de alrededor de 300 pasajeros y el precio es de 5 pesos, desde Zaza del Medio hasta Tunas de Zaza, mientras que de Sancti Spíritus a dicha comunidad pesquera es de 4 pesos, en tanto los tramos oscilan entre 2 y 3 pesos, según las distancias. De acuerdo con la fuente, son los precios más bajos para este servicio en todo el país.

El caso es que ya se cumplió el viejo reclamo de los tuneros de contar nuevamente con este medio ferroviario que ahora sale diariamente de la comunidad costera a las 4:35 a.m. y de regreso emprende viaje desde Zaza del Medio, a las 5:20 p.m.

Roche Pérez explicó, además, que tras varias acciones de mantenimiento en los respectivos viales se logró reiniciar y estabilizar el servicio de los coche-motores que cubren las rutas Jarahueca-Perea, el cual ofrece cuatro vueltas al día, y Trinidad-Meyer, que realiza los viajes de apertura y cierre.Escambray.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.