8 de febrero de 2021

Salta: Llegada del tren de prueba a estación Campo Quijano

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Tal como lo informamos en nota a parte, hoy se desarrolló el viaje de prueba entre las estaciones Salta y Campo Quijano para el futuro tren regional (o urbano) que unirá Salta - Campo Quijano del Ramal C14 de la Línea Belgrano.


En dicho viaje estuvieron presentes el señor Gobernador de la Provincia de Salta, Gustavo Sáenz, el presidente de la empresa Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci, como el Intendente de la Municipalidad de Campo Quijano, entre otros.

Dicho tren regional comenzaría a cumplir servicios de pasajeros en forma regular a partir del próximo mes de Abril. El llamado Tren del Valle de Lerma, contará con cinco nuevas paradas intermedias: Rosario de Lerma, Cerrillos, Barrio Santa Ana, Barrio San Rafael y un apeadero próximo a las calles Belgrano y Junín.

Los trabajos de mejoramiento, acondicionamiento de vías, puentes y alcantarillas permitirán aumentar a 50 kilómetros por hora la velocidad del tren, mejorar los estándares de confort y seguridad, además de la instalación de 32 barreras automáticas y la construcción de laberintos en diferentes pasos a nivel. 

Como se recordará, el 6 de Julio de 1970 fue cuando el tren entre Salta y Campo Quijano dejó de circular. Durante su funcionamiento permitió la radicación de plantas industriales que aún hoy funcionan y favoreció el traslado de estudiantes a los centros educativos de la ciudad de Salta. Este ramal formará parte de una extensión del tren que actualmente une Salta con Güemes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.