13 de febrero de 2021

Tanto alumnos como docentes y no docentes estarán habilitados para utilizar el subte

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria 

La empresa Subterráneos de Buenos Aires S.E. informa que a partir del 17 de Febrero, tanto alumnos como docentes y no docentes que se desempeñen en establecimientos educativos estarán habilitados para utilizar el subte. 

En este sentido, antes de viajar es fundamental que tramiten el Certificado Único Habilitante para la Circulación. Asimismo, SBASE solicita a los demás usuarios que al identificarlos les den prioridad para abordar la formaciones.

¿Quiénes pueden tramitar el permiso?

Personal docente y no docente vinculado a las tareas en instituciones educativas.

Estudiantes que viajen solos:

* Menores de 13 años: el trámite debe realizarlo un adulto responsable y el/la estudiante lo puede llevar impreso.

* Mayores de 13 años: puede tramitarlo el/la estudiante o persona adulta responsable y llevarlo impreso, en PDF en el celular o vinculado a la app Cuidar.

Adultos que acompañen a las/los alumnos: el trámite del CUHC debe realizarlo solo la persona adulta.

El permiso no tiene vencimiento y los pasos a seguir, una vez en la página correspondiente, son: señalar si posee DNI argentino, indicar el lugar de destino, seleccionar la opción “Ir a un establecimiento educativo a trabajar o estudiar” y detallar el motivo (trabajo, estudiante o adulto responsable). Es necesario informar el número de la tarjeta SUBE.

Pases y abonos

Los trabajadores esencial o estudiante podrán realizar la gestión de su pase o abono mediante un formulario online o con un trámite presencial con turno previo. Si selecciona la gestión online, le contactarán para retirarlo.

Por consultas comunicarse con el Centro de Atención al Usuario (CAU) de lunes a viernes de 8 a 17 h al 4555-1616 o 0800-555-1616. También se podrá escribir a info@metrovias.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.