23 de febrero de 2021

Se realizó el viaje de prueba entre las estaciones González Catán y Marcos Paz de la Línea Belgrano Sur

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Tal como lo viene informando Crónica Ferroviaria desde hace varios días, y tal como lo comunicara en el día de ayer, hoy se realizó el viaje de prueba entre las estaciones González Catán y Marcos Paz de la Línea Belgrano Sur.

Dicho viaje, se realizó con una dupla de coches motores Alerce y por lo que pudimos saber el resultado del mismo fue muy satisfactorio, por lo que se prevé que para los primeros días de Marzo la empresa Trenes Argentinos Operaciones rehabilite el servicio de pasajeros entre Dr. Antonio Sáenz - González Catán - Marcos Paz. 

Fotografías gentileza NMP Noticias Marcos Paz

La circulación de la formación tuvo como objetivo realizar la inspección de los trabajos de nivelación y acondicionamiento del tendido de vías y hacer pruebas de distancia y altura del andén recientemente construido. 

La obra de recuperación del ramal incluyó la colocación de laberintos en la estación para el regreso del ferrocarril; y actualmente se efectúan arreglos en la estructura del edificio principal y mejoras en boleterías y accesos.

"Unos de los grandes desafíos para reconstruir la Argentina es restablecer los servicios ferroviarios en todo el territorio nacional y trabajamos arduamente para concretarlo, por ello hoy estamos avanzando para devolverle el tren a Marcos Paz, luego de 28 años", expresó el presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci. 

Trenes Argentinos Operaciones continúa trabajando en el acondicionamiento del tendido entre Marcos Paz y Navarro para conectar, durante los próximos meses, 20 de Junio con la cabecera del partido homónimo.

Como se recordará, hace ya 28 años que se encuentra dicho servicio suspendido, cuando el 13 de Marzo de 1993 la administración anti ferrocarril menemista pusiera fin a ese tren. Ahora, se hace justicia y nuevamente volverá a la vida un sistema de transporte que tanto esperan los vecinos de la zona. Enhorabuena!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.