18 de febrero de 2021

Recuperarán histórica locomotora a vapor y coche uso oficial para Museo Nacional Ferroviario

Museos Ferroviario

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Capital Humano informa que hace unos días fue traslado desde los Talleres Ferroviarios Mechita donde se encontraba alojado, histórico y valioso material ferroviario.

Se trata de la locomotora a vapor Nro. 1567 (fabricada en Inglaterra por la empresa Vulcan Foundry en el año 1949), concebida como una locomotora de tipo mixto, capaz de prestar servicio de pasajeros como de cargas.

Por su parte, el coche O4 para uso oficial fue construido en los talleres Liniers del ex Ferrocarril Oeste en el año 1919 para uso exclusivo del personal de la empresa. Fue utilizado regularmente hasta la década del 80 del siglo pasado.

"Una de nuestras tareas principales es preservar y poner en valor el patrimonio histórico ferroviario. Por eso realizamos tareas de alistamiento para trasladar la Locomotora 1567 y el Coche O4, de Talleres Mechita al Museo Nacional Ferroviario "Raúl Scalabrini Ortíz" para su exposición en estación Retiro (Mitre).

Se trata de la primera parte del proceso de traslado de las formaciones históricas a las instalaciones de museo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.