25 de febrero de 2021

Talleres que ganaron la licitación de los 96 vagones abandonados a recuperar

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Crónica Ferroviaria de acuerdo a la nota publicada en el día ayer titulada: "Trenes Argentinos Cargas envía 96 vagones abandonados a distintos talleres ferroviarios para su recuperación", podemos informar sobre cuáles son los talleres a los que serán destinados dichos vehículos.

Según lo que informamos en el día de ayer, la inversión realizada por la empresa estatal ferroviaria será de $420 millones de pesos y se entregarán 76 unidades a la Línea Belgrano y 20 a la Línea San Martín, en todos los casos el material rodante a recuperar será convertido en vagones cerealeros, producto que genera la mayor demanda de transporte del servicio ferroviario.

Las unidades a reparar, fueron distribuidas a los siguientes talleres:

* 11 vagones al Grupo EMEPA S.A. en Ñanducita (Santa Fe)

* 10 vagones al Grupo EMEPA S.A. en San Cristóbal (Santa Fe)

* 11 vagones empresa Sabb S.A., María Juana en Sorrento (Santa Fe)

* 10 vagones empresa Sabb S.A., en Arocena (Santa Fe), San Justo (Santa Fe) y San Genaro (Santa Fe).

* 9   vagones empresa Benito Roggio en Alta Córdoba

* 16 varones empresa Fabricaciones Militares Río Tercero (Córdoba)

* 9   vagones empresas Materfer S.A. y  Benito Roggio en Alta Córdoba

* 10 vagones empresa Pinat Edo S.R.L. en Palmira (Mendoza)

* 10 vagones empresa TMH Argentina en Justo Daract (San Luis)

Asimismo, hay que recordar que la empresa Trenes Argentinos Cargas anteriormente envió una cantidad a los Talleres Ferroviarios Junín (COOTTAJ) para su reparación, cosa que hasta el momento se encuentra en la tarea de terminación. 

El objetivo de este plan, es crear más de 350 puestos de trabajo en forma indirecta y reconstruir el sistema ferroviario poniendo en valor el material rodante que se encontraba abandonado desde hacía muchos años con mano de obra argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.