22 de febrero de 2021

Personal de La Fraternidad Junín no correrá el tren diario que realiza el servicio de pasajeros Junín - Retiro

Actualidad

El pasado 23 de noviembre se retomaron los viajes en tren en el trayecto Retiro-Junín, en el marco de un estricto protocolo a cumplir en el marco de la pandemia, y hoy el servicio comienza a brindarse diariamente. Pero con la reactivación se suscitó otro conflicto entre los conductores de La Fraternidad Junín y la empresa, pues los trenes están siendo manejados por el personal con base en Retiro.

Ariel Oviedo, de La Fraternidad Junín, manifestó a este diario que “el presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci, expresó en declaraciones que el problema es gremial y no es así. 

Nos reunimos con la gente de Retiro y ellos alegaron que la empresa tomó la decisión de que ellos manejen el tren. Si el presidente de Trenes Argentinos dispuso esto, nosotros acá estamos perdidos. Nos dijeron que debíamos irnos a trabajar a Retiro porque nuestro servicio había desaparecido, junto con Ferrobaires. 

Aún desaparecida Ferrobaires, nuestro tren siguió corriendo hasta marzo. Si esa es la decisión de la empresa, preferimos que nos echen, no queremos sufrir nuevamente el desarraigo, muchos ya estuvimos en otros lados, lejos de la familia. Gracias a la participación de nuestro secretario general, Omar Maturano, hoy seguimos en Junín”.

“Actualmente, operativos, hoy somos 12 compañeros, de los cuales estamos trabajando 10 en cinco equipos. Además, también hay unos 60 trabajando en trenes de carga.

Pretenden dejarnos algunos servicios de maniobra, algo menor, cuando somos profesionales formados para mucho más. Luchamos por el tren desde el año 1992 y desde ahí que venimos corriendo esta formación a Retiro. Sobrevivimos a Ferrobaires y a las peores administraciones, y acá seguimos”, remarcó.

Servicio diario

En tanto, hoy lunes comienza a correr el tren de manera diaria, con lo cual se incrementa la cantidad de servicios durante la semana. Pero, el conflicto sigue sin solucionarse y los maquinistas de La Fraternidad Junín siguen sin poder correr este servicio.

Oviedo explicó que "seguimos igual, en la nada, sin poder correr el servicio que va hacia Retiro. Lo único que nos han dado es otra maniobra. Hemos intentado por todos los medios hablar con gente de allá, pero nadie nos atiende. Hace casi tres meses que estamos así y no queremos estar parados".LaVerdadJunín.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.