24 de febrero de 2021

Trenes Argentinos Cargas envía 96 vagones abandonados a distintos talleres ferroviarios para su recuperación

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Como ya lo viene realizando desde hace meses, la empresa Trenes Argentinos Cargas está recuperando material ferroviario que se encuentra abandonado desde hace muchos años en las distintas estaciones de varias líneas.


En esta oportunidad, la cantidad de vagones a recuperar son 96 que serán repartidos a los distintos talleres ferroviarios que se encuentran a lo largo de todo el país


Una vez finalizadas las tareas que demandarán una inversión de 420 millones de pesos se entregarán 76 unidades a la línea Belgrano, que recorre el centro y NOA del país, y las otras 20 al San Martín encargado del circuito Mendoza - Buenos Aires pasando por Córdoba y Santa Fe, en todos los casos el material rodante a recuperar será convertido en vagones cerealeros, producto que genera la mayor demanda del servicio ferroviario. 

Previo a que las unidades a reparar fueran distribuidas en los talleres ubicados en las provincias de Santa Fe, Córdoba, Mendoza y San Luis fue necesario implementar, a lo largo de 2020 y en plena pandemia, un ambicioso plan de recolección de vagones dispersos a lo largo de los 9.100 kilómetros de vía férrea. Este trabajo de ingeniería y logística implicó un primer paso que significó el relevamiento del material por parte de técnicos especializados seguido del uso de grúas mecánicas y el posterior acarreo.

"El objetivo de este plan, que en este caso crea más de 350 puestos de trabajo en forma indirecta, es reconstruir el sistema ferroviario nacional poniendo en valor el material rodante con mano de obra argentina", expresa TAC 

Finalmente, este año y también vinculado al material rodante, TAC está realizando un censo de locomotoras y vagones; acción estratégica que no se realizaba desde el año 1994 y que una vez concluida permitirá proyectar nuevos acuerdos comerciales que consoliden y acompañen el crecimiento del transporte ferroviario de carga. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.