27 de febrero de 2021

Se prevé que el 25 de Mayo comience el servicio de pasajeros entre Alta Córdoba - Valle Hermoso

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Tal como lo informara Crónica Ferroviaria en el día de ayer, hoy se realizó la inspección de las obras que se están realizando para la extensión del Tren de las Sierras desde estación Cosquín hasta estación Valle Hermoso del Ramal A1 de la Línea Belgrano. Se prevé que la inauguración del servicio será el 25 de Mayo próximo.

A dicha inspección, concurrió el presidente de la empresa Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci, con otras autoridades ferroviarias abordo de una camioneta bivial. Los trabajos para recuperar estos 16.2km de vía incluyen desmalezado y poda, además de mejoras en las estaciones y en la infraestructura de vía.

"Luego de 24 años sin circular por la zona, estamos poniendo a punto la traza. Además, firmamos un convenio con el Intendente Municipal de Valle Hermoso (Córdoba) para trabajar en conjunto por la vuelta del servicio", expresó Martín Marinucci

Por último, dijo: "queremos que cada vez más personas puedan trasladarse en trenes seguros, cómodos y a precios accesibles".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.