11 de febrero de 2021

Neuquén: Gobernador anunció prolongación Tren del Valle entre General Roca y Senillosa

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La Gobernación de la Provincia del Neuquén informa que en reunión que tuvo el gobernador con el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, el día miércoles pasado hablaron sobre la extensión del recorrido del denominado Tren del Valle desde General Roca (Provincia de Río Negro) hasta Senillosa (Provincia del Neuquén).

De esta manera, el servicio ferroviario para pasajeros que actualmente conecta las terminales de Neuquén y Cipolletti, tendrá una extensión aproximada de 80 kilómetros.

"La extensión del tren urbano es un sueño para los vecinos, porque se trata de un trasporte barato y rápido que permitirá un tránsito más seguro e impulsará el turismo local", aseguró Gutiérrez.

"Son muy importantes las obras que estamos llevando adelante para potenciar la conectividad vial, digital, ferroviaria y aérea, que fortalecen el perfil industrial y productivo de la provincia", concluyó el mandatario.

Reunión entre el Gobernador de la Provincia del Neuquén, Omar Gutiérrez, y el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni

Por otro lado, los funcionarios dialogaron sobre la búsqueda de financiamiento para el Tren Norpatagónico, que permitirá unir el puerto argentino de Bahía Blanca con los puertos chilenos de Concepción y Talcahuano.

El acuerdo que en su momento firmó el Gobierno nacional con la empresa china CMEC incluye la recuperación de la vía existente Galván, Empalme Aguará, Cipolletti, Contralmirante Cordero, y la construcción del nuevo desvío hacia Añelo, lo que permitirá llegar a Vaca Muerta y tener con el ferrocarril un transporte más económico para la llegada de insumos y la salida de productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.