jueves, 4 de febrero de 2021

Se estudia la posibilidad de la vuelta del tren de pasajeros a San Antonio de Areco (Línea Mitre)

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En el día de ayer el presidente de la empresa Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci, mantuvo una reunión vía zoom con el senador provincial Francisco Durañona (FdeT) donde se habló de la posible llegada del tren de pasajeros a estación San Antonio de Areco (Provincia de Buenos Aires).

Al respecto, Marinucci, expresó que "pude contarle acerca de nuestro plan de desarrollo ferroviario, recuperando ramales abandonados para poder contar con servicios interurbanos".

Al parecer, de llevarse a cabo, los servicios de pasajeros circularían desde estación Victoria por el Ramal 4 hasta estación Vagues y de ahí por el Ramal 6 hasta Santa Antonio de Areco de la Línea Mitre. Aunque también se podría ir por la Línea Sarmiento desde estación Luján, Carlos Keen, Azcuenaga, Vagues.

Recordar que ese mismo ramal llega hasta Pergamino, pasando por Duggan, Capitán Sarmiento, La Luisa, Arrecifes, Todd, Viña, Maguire, Urquiza y Fontezuela.

Sabemos que días pasados estuvieron personal de la empresa estatal ferroviaria observando el ramal hasta San Antonio de Areco, así que es muy probable, en un futuro cercano, la vuelta del tren de pasajeros hasta esa localidad bonaerense.