2 de febrero de 2014

LLEGÓ A ESTACIÓN COBO TREN ESPECIAL TRANSPORTAN RIELES NUEVOS PARA RENOVACIÓN ENTRE ESTACIONES VIVORATÁ Y MAR DEL PLATA

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA – Fotos gentileza: Marcelo Abas

A última hora de la tarde del día Viernes pasado, llegó a la estación Cobo, donde se encuentra el obrador para la renovación de la infraestructura de vía entre las estaciones Vivoratá y Mar del Plata Norte, un tren especial transportando rieles para dicha obra. El tren compuesto por varios vehículos es remolcado por la locomotora diésel Nro. 6612 perteneciente a la empresa FerroExpreso Pampeano S.A.



Tren de carga transportando rieles nuevos pasando por estación Chascomús

Asimismo, informamos que en estación Chascomús quedaron 7 chatas playas conteniendo rieles nuevos para la renovación de vía en dicha zona. 

7 comentarios:

  1. Al final la vía entre Mar del Plata hasta Chascomus va a ser simple o doble? y que va a pasar con el tramo Chascomus, Constitucion? tambien lo van a renovar o solo lo van a re-acondicionar?

    ResponderEliminar
  2. En que quedo el anuncio "Ferrobaires ahora incorpora el servicio de cargas"?, en nada porque si no hay locomotoras para los servicios de pasajeros, menos van a tener para carga. Daniel

    ResponderEliminar
  3. Gustavo Tomas Jones dijo...
    Al fín!!!, qué buena noticia!!!

    ResponderEliminar
  4. siguen las buenas novedades,muy importante,
    carlos dramajo.

    ResponderEliminar
  5. Hacía tiempo que no se veía un tren de carga por este ramal; me parece bien lo de Chascomús que se elimine la curva para mejorar la velocidad del tren a Mar del Plata; pero me gustarái que se mantenga el tendido dentro de la ciduad para trenes locales.

    ResponderEliminar
  6. La doble via será ente Mar del Plata Norte y Camet. En Chascomús se hace la derivación en via doble hasta la Estacion Nueva que hace años se construyó, y ahora es solo terminal de Omnibus.

    ResponderEliminar
  7. Una consulta.... mientras esperamos que se terminen las esperadas mejoras en el recorrido a Mar del Plata. No se puede conseguir al menos dos coches Pullman que estén un poquito mejor de los que están hoy en el 315/316. Al menos por respeto al personal de abordo que presta el servicio de la mejor forma, pero no condice con el estado del material rodante.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.