2 de febrero de 2014

VOLVERÍA EL TREN DE PASAJEROS ENTRE RETIRO Y JUNÍN, PERO CON SÓLO DOS SERVICIOS EN LA SEMANA

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Después de casi dos meses de estar suspendido el servicio de pasajeros Nros. 513/514 entre las estaciones Retiro - Junín y viceversa, las autoridades de la empresa provincial Ferrobaires (U.E.P.F.P.) tendrían pensado a partir de mañana, Lunes 03 de Febrero, prestar (siempre y cuando la empresa cuente con material tractivo en buenas condiciones) nuevamente itinerarios entre dichas estaciones.

Podríamos decir que es una buena noticia, pero lamentablemente tenemos que informar que, de ser cierta la noticia, de tener servicios casi todos los días (menos el Sábado), la empresa Ferrobaires pasaría a hacerlo solamente dos veces por semana en ambos sentidos.

Tren de pasajeros en estación Junín

O sea, como es costumbre en estos últimos tiempos, el usuario que desea viajar por el medio de transporte ferroviario en trenes de media y larga distancia vuelve a perder, pues de tener seis servicios semanales pasaría a dos. 

Con relación al Tren de Pasajeros 1513/1514 que unía Retiro - Junín - Juan B. Alberdi (Viernes ida - Domingo vuelta) nada se informa si vuelve a prestar servicio.

Horarios (estimados)

Retiro - Junín

Salida: 18,12 horas - Llegada: 23,12 horas
Días: Viernes y Lunes

Junín - Retiro

Salida: 04,05 horas - Llegada: 09,38 horas
Días: Lunes y Martes

14 comentarios:

  1. Aurelio Antonio Di Francesco dijo...
    FB vergüenza..

    ResponderEliminar
  2. Domingo Kauak dijo...
    Y, con esto, se empieza a preparar el golpe de gracia.

    ResponderEliminar
  3. Claudio Espinosa dijo...
    Es como si no existiera.

    ResponderEliminar
  4. Diego Carcasson dijo...
    Algo es algo

    ResponderEliminar
  5. Federico Croce dijo...
    Atención Juninenses! En una de esas tienen suerte y se puede recuperar un servicio tan importante. Lo que si, solo serían dos viajes por semana. Es lamentable, pero la realidad es esta!

    ResponderEliminar
  6. Fede Weinhold dijo...
    Pero no era que este servicio hasta hace poco estaba funcionando y con más servicios aún?.Alguien de Junín que sepa mejor sobre esto?.

    ResponderEliminar
  7. EHH!!! de que se quejan, EHH siempre quejandose. Volvio el servicio!!! Manga de gatafloras, nada les viene bien!!! ( 2 servicios por semanas...) Lo repito Gata florasss!!! ( cualquier K abonado al foro diría esto ) No estorben a Randazzo que esta en plena revolucion ferroviaria. " Frases Hechas " como hace 50 años" la primera. La segunda " Por expresa instruccion de la Sra Presidenta..." Sarasasasa...

    ResponderEliminar
  8. Catalina Machado dijo...
    Que bueno!!!!

    ResponderEliminar
  9. Domingo Kauak dijo...
    A inicios de Diciembre dejó de correr el servicio por falta de locomotoras, teniendo en ese momento una frecuencia de 6 trenes por semana y por sentido. Ahora el servicio "volvería" con sólo 2 frecuencias semanales por sentido.

    ResponderEliminar
  10. Diego Hernán Sotelo dijo...
    Pero ese es el modelo actual, trenes semanales y a llorar a la iglesia .

    ResponderEliminar
  11. NOS QUEJAMOS , SOMOS QUEJOSOS , PERO SI ESTO SE DA ASÍ HAY QUE HACER PARA QUE A JUNIN SE LO RESPETE COMO CIUDAD CABECERA DEL NOROESTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y TANTA COSA PRIVATIZADA , NOS TIENE QUE BRINDAR SERVICIO SINO HAY QUE DENUNCIAR!!!
    Y A NO TENER MIEDO A LA PALABRA YA QUE ELLOS NO TIENE CONSIDERACIÓN DE DEJARNOS SIN SERVICIO O NO?
    Alejandra Gaudino

    ResponderEliminar
  12. Ya comenté ante tantos dimes y diretes, que a los coches SOREFAME los dejan tirados... Primero le sacan los motores eléctricos, luego van a La Plata, ahora están a la buena de Dios. Ya dije que pueden ingrasar a estos servicios de media distancia y reforzar la flota oara que anden algún día más durante la semana.Lo digo YO. Armando Alberto Gutiérrez.

    ResponderEliminar
  13. Me parece espectacular que vuelva el servicio y como Juninense que me gusta volver a mi Pueblo y viajar en tren como cuando era pequeño, GRANDE RANDAZO, felicitaciones

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.