4 de julio de 2013

EXPRESAR REPUDIO POR LA TRAGEDIA FERROVIARIA OCURRIDA EL DÍA 13 DE JUNIO DE 2013 EN CASTELAR, PROVINCIA DE BUENOS AIRES

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Se encuentra en la Comisión de Transporte de la Honorable Cámara de Diputados un proyecto de Declaración expresando repudio por la tragedia ferroviaria ocurrida el día 13 de Junio de 2013 en Castelar (Provincia de Buenos Aires)

Dicho trámite recayó en el Expte. Nro. 5003-D-2013 del 01 de Julio de 2013, siendo los firmantes de dicho proyecto de Declaración los Diputados Nacionales Alfredo Néstor Atanasof (Frente Peronista - Buenos Aires); Gustavo Alfredo Horacio Ferrari (Frente Peronista - Buenos Aires); Patricia Bullrich (Unión por Todos - C.A.B.A.); Estela Ramona Garnero (Córdoba Federal - Córdoba) y Alberto José Pérez (Frente Peronista - San Luis).


Fundamentos

Es indignante encontrarnos nuevamente redactando una declaración de pesar ante la muerte de usuarios ferroviarios a tan sólo un año y tres meses de la tragedia de Once en la cual fallecieron 51 pasajeros y hubo más de 700 heridos.

Como primera medida por medio de este documento hacemos llegar nuestro pesar a las familias de las victimas fatales como también nuestro apoyo a los pasajeros heridos.

Según lo informado por la Unidad de Gestión Operativa de las líneas Mitre y Sarmiento (UGOMS) "A las 7:07 la formación 3725 chapa 19 se encontraba detenida entre las estaciones de Morón y Castelar sentido ascendente, cuando, por motivos que aún se desconocen, la formación 3727 chapa 1 embistió de atrás a la formación que se encontraba detenida".

Al margen de los detalles técnicos y futuros análisis, lo cruelmente cierto es que el 13 de junio de 2013 se suma a la lista negra de las peores tragedias ferroviarias de nuestra historia con un saldo de, al menos, 3 muertos y cientos de heridos.


Por medio de la presente también declaramos nuestro repudio ante tanta desidia por parte de los responsables del transporte ferroviario nacional, quienes luego de la tragedia de Once, no han procedido de la forma necesaria para evitar nuevos accidentes.

1 comentario:

  1. Atención. Esto ya llega también al Mitre, pues ya están los dos FFCC en condiciones similares. Lo dice Armando A.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.