viernes, 19 de julio de 2013

LOS TRABAJADORES DEL SUBTE DENUNCIAN FALLAS EN TODAS LAS LÍNEAS

GREMIALES

Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) señalaron que todas las líneas de subtes presentan problemas de diferente índole y que la gestión macrista poco hace por solucionarlos.

Los túneles de las líneas C y E de subterráneos se resintieron por la obra del Metrobús de la avenida 9 de Julio, las nuevas formaciones de la A no cuentan con sistemas de comunicación, los coches de la H tienen fallas en sus frenos y las nuevas estaciones de la B tienen filtraciones, según denunciaron hoy los metrodelegados.

Néstor Segovia, Secretario adjunto de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), dijo hoy a Telám que "hace diez años que venimos denunciando el colapso de la infraestructura de toda la red de subtes, y el gobierno de Mauricio Macri lo único que hace es mandar compañeros tercerizados a pintar los andenes".


"Las obras del Metrobús afectaron los túneles de las líneas C y E, por eso en algunas estaciones se cayó mampostería en los andenes y aparecieron filtraciones en todas las estaciones cercanas, nadie se hace cargo de eso y de los riesgos que implica, hoy caen dos gotas y se inundan estaciones que antes no se inundaban", explicó.

El dirigente gremial apuntó que "los nuevos trenes de la línea A no cuentan con un sistema de intercomunicación para contactar a otra formaciones o para hablar con la central, cosa que en los vagones viejos subsanábamos con unos handys que ahora ya no se pueden usar".

"En la línea A los conductores ahora tienen que usar sus teléfonos particulares para comunicarse y dependen de que haya señal y de que tengan crédito y saber si la vía está libre o no". agregó.

El trabajador también señaló que "en la línea H, que se supone que es la más nueva, los vagones alemanes están corriendo con los cilindros de los frenos pinchados, y en cualquier momento una formación se queda sin poder frenar".

"Las nuevas estaciones de la Línea B no están terminadas, hay agujeros sin cerrar y filtraciones por las que caen chorros de agua; es una locura inaugurarlas en este estado, el gobierno porteño debería ponerlas en condiciones antes de preocuparse por cortar la cinta", advirtió el dirigente.

Segovia denunció que "la mayoría de los coches están pasados de límite a la espera de una reparación general, y el problema es que hace un año y medio que no nos dan repuestos para ponerlos en condiciones".

De esta manera, "los trabajadores terminamos haciendo reparaciones sobre reparaciones o sacando piezas de un coche para ponerle a otro. Basta con ir a los talleres para ver los coches que se están desguazando por necesidades", subrayó.

"También tenemos un importante déficit de recursos humanos, mantener el subte funcionando en estas condiciones requiere mucho trabajo y el gobierno porteño no quiere tomar más personal, de hecho ahora estamos en una lucha para que los compañeros que tiene tercerizados haciéndole arreglos cosméticos a los andenes sean reconocidos como trabajadores del subte", añadió.

Segovia remarcó que "la gestión macrista nunca hizo nada por el subte, las estaciones que inauguró las heredó construídas y los vagones nuevos los compró el gobierno nacional, la gente de Macri lo único que hizo es tercerizar trabajadores para que pinten andenes y sacar muchas fotos de eso".


"Estamos en una situación crítica, si las autoridades no se hacen cargo de lo que tienen que hacerse cargo, el subte va a colapsar en cualquier momento por culpa de la desidia de los funcionarios", concluyó. Telam

11 comentarios:

  1. Digo yo, si todo está tan mal ¿por que no hacen un paro reclamando que arreglen todo? Denunciar que andan mal los frenos es GRAVE porque puede haber una tragedia grosa. Si ellos lo saben entonces que no dejen salir esos trenes.
    Pero claro, prefieren hacer medidas de fuerza por la tendinitis.

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  2. Fito Be dijo...
    Dónde están todos los que taaanto se indignan con la nación y están taaaaaaan preocupados por los trabajadores o los trenes (sobre todo el Sarmiento)?? a todos esos Srs. no les preocupa estos trabajadores y las denuncias??

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  3. Fito Be: LTA. Tu gobierno no hizo nada en ferrocarriles, cosa que macri bien o mal, pero algo hizo, y los metrochorros obviamente necesitan hacer politica, y vos tambien. Fito BE no viajas, asi que no hables

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  4. EXTRAORDINARIO muestrario a que Nos acostumbraron.
    Por un lado el sr Fito Be,que no puede entender, de forma alguna que primero, criticar al gobierno por el problema Ferroviario, no nos Hace ni por asomo Macrista,seguramente obnubilado por los medios,pero además Si Estos Trabajadores del Subte,no son-segun opinion de don Fito,aquellos que queman coches ,que no reparan los mismos por ineptitud o concientemete,que viajan sucios trabajadores que los extropean,que los rompen etc.¿seria otra clase de gente" y otros trabajadores. Y del otro lado de este Ring falso y organizado nos enfrentamos con el sr Pablo Bi ¿? o los pablos, que nos dice que el sr Macri hizo algo, no sabe si bien o mal pero hizo,dice y al igual que don fito con los del FFCC,ve unos Metrochorros que hacen politica,y difaman la buena administracion del sr.Me pregunto no importa lo que escriban ni aquien defiendan Verdaderamente lo Creen, o solo se engrupen a si mismos más que a los demás.
    Continuen Jugando si se entretienen
    M.G.V.

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  5. Los nuevos coches de la linea A los compro el gobierno NACIONAL. Se acuerdan de los calcos pegados en los vidrios?? Ahora parece que tienen mala memoria estos..

    Esteban.

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  6. FITO BE !!!! DEJATE DE LAMER AL GOBIERNO !!! SPS COMPLICE DE LOS 58 MUERTOS EN EL SARMIENTO ASI QUE CALLATE LA BOQUITA

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  7. ahh no las cosas que hay que escuchar, Macri iso algo por los subtes????? Diso mio que alguien les regale un despertador a estos ignorantes, y gustavito el que tiene que cerrar la boquita sos vos, deja de lamerle el culito a macri y tocar el clarininformate primero y no repitas como una salme, el gobierno nacional en el subte compro los coches de la linea D (los Alstom 0Km) renovo las vias en un 100% en todo el subte, renovo los sitemas de selñales (y sin cerrar el subrte un dia), compro los coches de la linea A 0Km Dejo prepárada la el cambio de tencion de la linea A. recordemos que iso Macri,
    le dieron el subte
    1er Acto aumento las tarifas,
    2do Acto lo quiso devolver como un nene caprchoso que no le gusta un jugete que le regalaron (cuando pedia a gritos en todas las campañas el traspaso)
    3er Acto despues de un año de negarse hacerse cargo del subte, de aumentar las tarifas no utilizar el dinero del subcido que, ahsta ese moemnto le daba la Nacion, para no hacerse cargo se decidio a tomar el control,
    4To Acto cerro x dos meses la linea A aludiendo un supuesto trabajo para decuar la linea A a losn nuevos coches comprados x la nacion,
    5To Acto aumento los peajes, el ABL, quiso poner un impuesto a las naftas para subsidiar el subte
    6To Acto vuelva a umentar la tarifa
    7To Acto los coches de la linea A (protegidos x ley son abndonados en un predio sin prtoeccion alguna, son bandlizados, el 90% de ellos presentan problemas x filtraciones)
    8Vo intenta volver aumentar las tarifas, se lo impide la justicia x no presentar las pruebas suficientes que justifiquen ese aumento.
    Y para rematarlo todo, contruye un "metro bus" que en realida es un carril exclusivo para colectivos, sobre la traza de la linea C, sin siquiera una sola comunicacion entre el subte y este. Su gestion es la que menos Km de subtes se contruyo, se compro subtes a viejos a españa, ya hay denuncias de estafas y sobreprecios.
    Quis entre sus proyectos declarar el subte como trasporte esencial (con lo que impeda a los trabajadores hacer paro).
    Ahora si los metrodelegados denuncian algo son los Metrochorros, si el sorete de Sobrero y los forros de la fraternidad paralizan todos los trenes xqe les quieren poner una camarita en la cabina para que no boludeen son geniales son proseres, el gobierno los persigue...
    Y te voy a explicar algo Sr. M.G.V. es muy suspicas pero ni siquiera entiede lo que le digo yo, yo no estoy proponiendo dos bandos, los que los proponene son ustedes, yo no defiendo ni auno ni a otro, digo que xuqe si estos son trabajdores no hay la misma cantidad de gente defendiendolos como cundo se habla de los delegados del Sarmiento??Sr supicas?? Expliqueme eso Sr M.G.V. y una cosa mas SR M.G.V., nunca se pregunto xqe en el Sarmiento ocurren todos lso accidentes??? que pasa esta embrujado?? Sr M.G.V.?? que raro, no!!! yo que usteded lo pienso Sr M.G.V. Y no se confunda con migo yo soy tancritico con uno como con otor....
    Porque no se dejan de inchar las pelotas, alguien viajo en sute de todos los que hablan??? se enteraron que es una mugre total, algunas estaciones el olor a mierda que hay es insoportable??
    ahora Pablo Bi, explicame ya que decis que macri iso algo x el subte que iso aprte de todo lo que te conte???

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  8. Pablito Bi me olvide esto tambien iso Macri:
    (jueves, 4 de noviembre de 2010)
    ENTRE EL MES QUE VIENE Y OCTUBRE DE 2011 PROMETEN 6 NUEVAS ESTACIONES DE SUBTE
    Primero abriría Corrientes de la línea H. Y el año que viene, las extensiones de las A y B.
    El Gobierno de la Ciudad prometió acelerar el año que viene las muy demoradas obras de extensión de la red de subtes(...)
    Las obras de subte son una materia desfavorable durante la gestión de Mauricio Macri, que tuvo prácticamente paralizadas durante los primeros dos años de su gobierno las obras en marcha. Ayer –durante una de las reuniones de discusión del presupuesto 2011 para la Ciudad– se anunció que durante el año electoral se harán varias inauguraciones, incluso antes de lo que el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain, había anunciado a Clarín en abril de este año(...)
    El presidente de la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), Juan Pablo Piccardo, prometió que el mes próximo se abrirá la estación Corrientes (ignagurada en Diciembre del 2010) de la línea H, en el cruce de esa avenida con Pueyrredón. Será apenas la tercera estación de subte inaugurada por Macri en tres años de gestión, después de Puán y Carabobo, de la línea A.
    Para octubre del año que viene (2011) se prometió la inauguración de cuatro estaciones muy reclamadas por los vecinos de Villa Urquiza y Flores. En el primer caso, se trata de dos de la B: Echeverría y Rosas(2013 sigen sin inagurar) (...) En la A se estrenarán Nazca y Flores (2013 Sigue sin inagurar)(...)
    También en octubre de 2011 se inauguraría Parque Patricios (ignagurada en el 2013), de la línea H, y para mayo de 2012 quedaría la estación siguiente, Hospitales(ignagurada en el 2013).(Fuente y foto: Clarín)
    http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com.ar/2010/11/entre-el-mes-que-viene-y-octubre-de.html
    Fijate cuntas se ignaguraron y cuantas no, la nota es del 2010, para hbalr hay que conocer.
    Y no te lo tomes a mal MGV, yo no estoy haciend un boca riber, simplemente me asombro que cada vez que Macri hace una cagada nadie lo critica, y si no me crres, que harias bien empesa a seguir las norttas y despues me contas. Y gustavito, no te enojes nadie te va atocar a tus presioso delegados del Sarmiento!!!

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  9. SOS FITO , FITO BE ,,,TE FALTA FITO KKKKKKKKKK......y no se que tengo que ver con los delegados del sarmiento ajajajajajajaja ,,,que delirante ue sos

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  10. Sr Fito o Fito Be,como Ud es un lector y comentarista a toda hora de Cronica Ferroviaria,debera conocer que el autor de esta,trata de NO entrar en el juego,porque sinceramente creo que es un juego obsesivo, entre K y antiK,y en gral sinrazon alguana,le explico que NO es mi intencion, le repito No es mi intención de defender sres como los
    gustavo ,Pablos etc.Ni a un sr que no me recuerdo,que lo critica con alguna razon.Le dire como Ud no puede ser ignorado,le aseguro que en el tiempo, fue entendiendo algo del problema,que le aseguro aun siendo el problema de gran parte de mi vida, el problema del transporte es mucho más complejo que los que sociologos,economistas e indudablemente los politicos que deberian sumar los otros saberes se creen.
    El problema parece ser que solo entendio las criticas y los problemas tecnicos ,politicos y de intereses del sr Macri,pero tiene algun problema al tratar de entender los problemas del FFCC,por lo cual y debido que Ud puede, trate de entender las criticas que se le hace al gobierno por ello.
    A decir verdad en este proceso de aprendisaje posiblemente ud fue tomando argumentos de los que tendrian que ser sus adversarios.
    Ve trabajadores saboteadores,inutiles,los confunde con sus "dirigentes" ve a los trabajadores en gral ,la mayoria de los usuarios lo SON,como sucios,rompedores de "coches", y ladrones,drogados.Creame que uno realiza el esfuerzo de descifrarlo
    que realmente tiene una constancia y realiza un esfuerzo digno de valorar,pero nunca tomes del enemigo sus argumentos, porque sin querer te transformas en el.
    Esperando su comprensión,espero que esta exepción a mi regla de no contestar comentarios fuera comprendida por UD.y me disculpe.
    saludos fraternos

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  11. Es sabido que en todas las líneas de subtes hay deficiencias. Pero si Hace varios años años de Esto... ¿REcién ahora sale a la luz? Hay que llevar a cabo una revisión integral de las líneas y proseguir con las prolongaciones. Pero Ya. LO cice Tomás

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