martes, 23 de julio de 2013

RANDAZZO: “TÉCNICOS DE RENFE ESPAÑA VENDRÁN A NUESTRO PAÍS PARA COLABORAR EN LA RECUPERACIÓN DE NUESTROS TALLERES FERROVIARIOS"

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Según informa el Ministerio del Interior y Transporte en cuanto a la visita oficial que está realizando Florencio Randazzo a España, éste visitó hoy la Base de Mantenimiento integral Villaverde Bajo donde anunció que dentro de los acuerdos con el Ministerio de Fomento de España “técnicos de la operadora ferroviaria RENFE vendrán a nuestro país para colaborar en la recuperación de nuestros talleres ferroviarios”.

Randazzo señaló que “a partir del acuerdo firmado ayer con la ministra de Fomento de España, Ana Pastor, entramos en un sistema de cooperación técnica con la empresa RENFE para lograr colaboración en la reformulación de toda la política ferroviaria y fundamentalmente en lo que respecta a los talleres que funcionan en la Argentina”.


Nuestra intención es que puedan ayudarnos a poner en valor nuestros talleres; queremos traspasar los conocimientos que tiene RENFE sobre el funcionamiento, organización y programación de trabajos más allá de las contingencias y dificultades que a diario se dan en un sistema de trenes tan importante como el español” destacó el Ministro Randazzo.


Finalmente Randazzo destacó que “los técnicos de RENFE se pusieron a nuestra disposición para brindarnos modelos de asesoramiento técnico que sin duda ayudarán a volver a tener un sistema ferroviario que pueda responder a la demanda que existe hoy en Argentina”.

Por la tarde, el titular de Interior y Transporte de Argentina, tiene previsto visitar el Centro de operaciones ferroviarias “Da Vinci” en la estación terminal de Atocha donde se combinan servicios electros de Cercanías con los de media y larga distancia.


La agenda del día de hoy termina en la estación de tren de Cercanías de Sol, donde se interiorizará sobre la utilización de tecnología PDA para el control en las estaciones.

26 comentarios:

  1. Martín Rodriíguez II ·
    QUE VERGUENZA POR DIOS

    ResponderEliminar
  2. Diego Vicco dijo...
    Lástima que "nuestros trenes" se limitan al área metropolitana....el resto bien gracias...

    ResponderEliminar
  3. Rodrigo Turoni dijo...
    Al fin vamos a importar de España algo que realmente nos va a ser útil, me parece muy buena iniciativa para los talleres que están en todo el país y se están comprometiendo de a poco con este proyecto, como ser los talleres de Tafi o Fabricaciones militares que van a hacer las tolvas del Belgrano Cargas, como para todos aquellos que van a tener que empezar a trabajar en la eventual reparación de los coches chinos que se importaron y a la vez para reciclar todo el material rodante y tractivo que va a quedar sin uso y se puede reacondicionar para su uso en otros ramales a reparar en el resto del país.
    TENGAN UN POCO DE VISIÓN SRES. E INVESTIGUEN, EN VEZ DE CRITICAR LO QUE NO SABEN O SUPONEN

    ResponderEliminar
  4. Pablo Lena dijo...
    10 años de kurro, es lógico sospechar.

    ResponderEliminar
  5. Gustavo Olmedo dijo...
    Vamos a ver después de las elecciones si siguen con este "empuje". En 10 años hicieron todo lo contrario, esperanzas de que hayan recapacitado? mmmmmm!!!

    ResponderEliminar
  6. Roberto Rollié dijo...
    Qué fácil se engaña a los chicos, me hacen acordar cuando te daban un chupetín si te portabas bien en la escuela jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  7. Ricardo Olivera dijo...
    Ah entonces si vienen a "colaborar" lo harán gratis?...mmmm no lo creo, debe ser que viene a asesorar y eso se paga...

    ResponderEliminar
  8. Luis Alberto Durruty dijo...
    "La Guía del Buen Comprador, escrita por el almacenero." (Perón)

    ResponderEliminar
  9. Dany Aguirre dijo...
    Otra vez con los españoles; dejen de joder, le compramos chatarra y nos van a enseñar a organizar un taller, prefiero seguir con los chinos lo lógico serian los japoneses.

    ResponderEliminar
  10. Angelo Carrillo dijo...
    Ninguna duda q no les da el cerebro. Hay mucha gente en el país con capacidad suficiente como para sacar los ferrocarriles adelante.
    Si lo que digo es que aqué hay mucha gente con gran capacidad para recuperar. Todo el material tractivo. Sin gastar plata al pedo en algo q ya tenemos. Después nos pasa como el tren bala de capital a rosario. Que todavía les estamos pagando el juicio a Alstom por incumplimiento d contrato. No necesitamos asesoramiento. Necesitamos gobernantes q no gasten guita al pedo... Se entiende?????

    ResponderEliminar
  11. Mario Viglietti dijo...
    Para recuperar los ferrocarriles hay que poner honradez.

    ResponderEliminar
  12. Patito Gimenez dijo...
    20 años despues,de subsidios esfumados

    ResponderEliminar
  13. Gabriel Quintana dijo...
    ¿Ya se alzaron las voces de los defensores de la soberanía que no quieren a ninguna empresa internacional en el país, no es cierto? Esos que en los noventa seguro estaban re indignados.

    ResponderEliminar
  14. Luis Alberto Durruty dijo...
    Cursos acelerados: 1º) "Cómo Reciclar Chatarra"; 2º) "Cómo Frenar UN TRen con los Talones."; 3º) Proyección del film: "Amor sin Barreras".

    ResponderEliminar
  15. Los que trabajan y/o trabajaron en nuestros talleres ferroviarios no necesitan asesoramiento de nadie porque han demostrado y siguen demostrando que gran capacidad que poseen para realizar tareas de reparación del material ferroviario. Sr. Ministro aproveche la llegada de los "sabiondos españoles" para llevarlos al lugar donde descansa la chatarra que nos vendieron y les de alguna solución.Daniel

    ResponderEliminar
  16. Eduardo Pascual dijo...
    Lamentablemente para muchos, los talleres Españoles son muy buenos, de todas formas no creo que puedan enseñarnos mucho

    ResponderEliminar
  17. Eduardo Pascual dijo...
    http://youtu.be/3KC0yR6C5iw

    Motor Diesel Locomotora 333 Renfe
    www.youtube.com
    Puesta a punto y montaje del motor Diesel de la locomotora correspondiente a la serie 333 de renfe. Documento descargado de http://viadoc.adif.es/

    ResponderEliminar
  18. Diego Vicco dijo...
    TODAVIA LO DE "FABRICAR" ES PROYECTO NO HAY NADA CONCRETO, ADEMAS PURO BLA BLA...ROGGIO EN JUAREZ CELMAN YA LLEVA REPARADO 80 VAGONES DEL BELGRANO Y TAFI CREO NO MAS DE DIEZ....SAQUEN SUS CONCLUSIONES.....BLA BLA BLA BLA
    AHI ARRIBA LEO ALGO QUE NO QUIEN?? VA AREPARAR MATERIAL TRACTIVO????? NO PUEDO CREER QUE ALGUIEN DIGA SEMEJANTE BOLAZO!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Mario Osvaldo Maldonado dijo...
    Que acaso aca ya no quedan talleres de Locomotoras?

    ResponderEliminar
  20. Rastro Argentino dijo...
    Tan re loco!!!!!!!!! colaborar la guita que se llevaran! y por cagarnos la vida......
    Talleres ahí y encima gigantes... Tucumán, Córdoba... Santa Fe....

    ResponderEliminar
  21. Alberto Sánchez dijo...
    Si San Martiín los hubiera escuchado a uds. perdedores....jamas hubiera cruzado los Andes.....cagones hubo siempre...y Randazzo no sirve para mierda, no lo estoy defendiendo....pero algo hay que hacer !!!!!!

    ResponderEliminar
  22. Rastro Argentino dijo...
    Si hay que echar a la hoguera todos los que usan a la política como medio de lucro gigantesco y mezquino. Y a los que hablan y hablan y hablan... se apagan las cámaras se acaba los choris y no hacen nada!.... a pensar en el nuevo discurso de mañana, ASCOOOO ME DA! y si no te gusta ... también loco!

    ResponderEliminar
  23. Miguel Angel Solari dijo...
    Acá hay tantos ferroviarios viejos e ingenieros capaces,dejen de hacer tranzas en la que abundan los revoleos de guita,no tienen vergüenza

    ResponderEliminar
  24. Angelo Carrillo dijo...
    La parte buena como la del tren a Uruguay???? O la del marplatense o la del Bragado o la del martita o la del Gran Capitán???? o la del ramal que desaparecio en Mendoza y aparecio en saforcada. Santa Isabel ?
    Totalmente Mario

    ResponderEliminar
  25. Agustín A. dice; Que nos dirán éstos acerca de sus accidentes...
    Pues hoy hubo un accidente en el que descarrilaron 13 coches,contándose ya más de 30 muertos con muchos heridos. Iba a Galicia. El N* 13 es "Yeta"

    ResponderEliminar
  26. Randazzo, estas de visita en el TCR??
    Fernando

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.