lunes, 29 de julio de 2013

EL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES PRESENTÓ DOS NUEVAS ESTACIONES DE LA LÍNEA "B" DE SUBTE

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Con la inauguración de las estaciones Echeverría y Juan Manuel de Rosas la red se extiende hasta Villa Urquiza, sumando al ramal otros 50.000 usuarios por día.

El nuevo tramo tiene una extensión de 1,6 km, desde la Avenida de los Incas hasta la calle Franklin Roosevelt, bajo la Avenida Triunvirato, y da a los pasajeros que utilizan habitualmente la Línea Mitre la posibilidad de combinar con la línea B a través de la estación Justo José de Urquiza.


Acompañaron en la presentación la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal; el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; los ministros de Desarrollo Urbano, Daniel Chain, y de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli; el presidente de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), Juan Pablo Piccardo, el legislador Sergio Bergman y el titular del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger.


Las nuevas estaciones cumplen con las más exigentes normas de accesibilidad, con ascensores, escaleras mecánicas, guía de prevención y de peligro, señalización táctil y pasamanos con señalética en sistema Braille. Ambas cuentan con máquinas para cargar la tarjeta SUBE.



Para mejorar la frecuencia, Subterráneos de Buenos Aires incorpora 36 coches CAF que fueron comprados al Metro de Madrid y adecuados técnicamente para entrar en circulación, con computadora de comando y control.

Los vagones tienen suspensión neumática que representa una mejora en su rendimiento y operación respecto de la flota actual Mitsubishi, como también más potencia y un sofisticado sistema de anti patinaje que mejora su frenado.


Paralelamente, se construyó un espacio de cochera-taller que corre por debajo de Triunvirato y se extiende entre Roosevelt e Iberá, con una longitud aproximada de 700 metros.

La estación Rosas fue decorada con dos obras originales del artista Julio Lavallén: “Tropillas sobre andenes” y “Encuentro de tropillas” que representan la Batalla de Caseros y el enfrentamiento entre Urquiza y el caudillo bonaerense. En tanto que los vestíbulos fueron ornamentados con reproducciones de las obras de Andrés Waissan “Multitudes”, “La Alcantarilla de Dios” y “La cosecha”.


Carolina Antoniadis ilustró la estación Echeverría con escenas e historias cotidianas, en homenaje al escritor Esteban Echeverría.

12 comentarios:

  1. Fito Be dijo...
    Si llenas de globitos amarillos, humedad, flitraciones y cocheras inundadas, de todo menos subtes a hoy!!

    ResponderEliminar
  2. Fercho DeSj dijo...
    Calma, que ahora va a haber 6000 razones mas para quejarse.
    Hace aproximadamente una hora · Me gusta

    ResponderEliminar
  3. Sergio Leonardo Klimovsky dijo...
    Fito Be, si hay algún problema menor siempre se puede solucionar, el asunto es que por fin el Subte llegó a Villa Urquiza.

    ResponderEliminar
  4. Sergio Leonardo Klimovsky: Si algo se va a inaugurar, por logica, deberia estar totalmente terminado; ya sea una obra de macri, como asi tambien lo fue la estacion mar del plata, a la cual tambien le quedaron detallitos. Si no esta al 100 por ciento, no deberia inaugurarse.

    ResponderEliminar
  5. Eduardo Reggazzi dijo...
    Muy bien Sergio tu positibidad ,ahí otros q siempre con la mala onda proveniente de la amiga Cristina.

    ResponderEliminar
  6. Dario Gabriel Paoli dijo...
    Me cansó de matarme de risa no se si Maury se caga en la gente o la trata de tonta !!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Fito Be dijo...
    Sabes que pasa serguiio que cuando los problemitas menores afectan tanto la seguridad de los pasajeros como de los trabajadores ya dejan de ser un problemita menor. Hay filtraciones directas sobre el tercer riel, cauida de agua sobre las bandejas que pasan cables, las cocheras estan inundadas. Esta estacion esta por inagurarse desde el 2010 y sigue en las mismas coniciones todo.
    Y Eduardito, no es mala onda, justamente lo mio no es mala onda, si no sabes averiguá hay un video donde se muestra con detalles el estado de las estaciones los peligros para todos que es. Y de echo no se si te enteraste la vieja bigote del PRO de la silla, no pudo ir, no x que estaba ocupada, no porque tenia problema...Sabes x que??? Simple el ascensor todavia no funcionaba!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Muñoz Esteban dijo...
    Preguntenle a los de once cuantos trenes nuevos estan corriendo en el sarmiento...

    ResponderEliminar
  9. Sergio Leonardo Klimovsky
    Fito Be : ¿ y los globos amarillos que mencionaste antes, en que afectan la seguridad de los pasajeros y trabajadores ?

    ResponderEliminar
  10. Fito Be dijo...
    Y quien te dijo que ya iban a venir los trenes nuevos, a partir del JULIO del 2014 llegan 0KM, preguntale a Macri cuantos subtes nuevos compro??; Proemtio hace un año, atras cuando la NACION le regalo los que uso en la linea A, la compra de subtes 0KM, cuntos vistes hasta ahra. Ya trajo subtes usados, de españa, en medio de denuncias de sobreprecio, estafas, xqe la mitad eran inserbibles, ahh y ahora va x mas otra vez a España x mas subtes viejos.
    http://www.youtube.com/watch?v=OuktAKzXa-Y
    http://www.enelsubte.com/noticias/asi-estan-echeverria-y-rosas-2727

    Proximas estaciones: Echeverria y Juan M de Rosas
    www.youtube.com
    Informe en video acerca del estado de andenes, cocheras, vestuarios y talleres proximos a inaugurarse en la Linea B del subterraneo porteño. En el mismo, pue...
    Mirá el video y después hablá

    ResponderEliminar
  11. AYYY FITO BEEEEEE PORQUE NO TE VAS A COMER UN CHORIPAN A TECNOPOLISSSSSSS......

    ResponderEliminar
  12. Ayyyy gustavito, simpre defendiedno a Mugrico?? el dia que tengas algo interesante aportalo, que hasta ahora nunca te vi nada interesante decir. Y si vpy a ir a Tecnoplis a comer un choripan, vos a donde vas a la Rural??? a ver unas gallinas??
    Es el lugar ideal para un decerebrado como vs que no aporta una sola idea!!!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.