ACTUALIDAD
Uno de los integrantes de la Comisión Investigadora
sobre el accidente que terminó con la vida de tres personas, habló sobre las
pericias.
Uno de los peritos que integran la Comisión Investigadora
sobre el choque de trenes en Castelar, aseguró que "no hubo ningún intento de aplicar el
freno".
Fernando Frediani , ingeniero y docente de la Universidad de San
Martín, explicó que al momento del accidente "la formación iba a 65 kilómetros por
hora" y luego agregó: "En ningún momento hubo una modificación de la
velocidad. Permanentemente se aceleró".
Luego, aclaró que eso no significa estrictamente que los
frenos anduvieran y dijo que aún quedan elementos por inspeccionar para
determinar las responsabilidades por el accidente que terminó con la vida de
tres personas.
Sin embargo, aseguró que "las fallas humanas
existieron".DiarioVeloz.com
Me gustaria conocer si este es el "viejo" F.Frediani que "trabajo" en F.A.
ResponderEliminaragradecere alguna información,gracias
Javier G.
Rodrigo Sebastián Yañez Bravo dijo...
ResponderEliminarEs una broma?
Flaco Merlo dijo...
ResponderEliminarQue barbaridad!!! Y ahora,como sigue esto?
Dora Beatriz Otero Pérez dijo...
ResponderEliminarDebiera seguir investigando a los responsables,siempre fue una lucha sin cuartel los trabajadores del Sarmiento..
Javier efectibamente es el mismo y también en el Urquiza.-
ResponderEliminarLuis.-
Rene Antonio Figueroa dijo...
ResponderEliminarEl hilo se corta por lo mas delgado siempre es asi
El conductor se querìa suicidar!!
ResponderEliminarSaul
Mario Díaz dijo...
ResponderEliminarSe provó que el maquinista no acciono los frenos, no que no funcionaron.-
Sería bueno que aclararan si este señor es perito de la comisión investigadora oficial (designada por la justicia), o de la "no oficial" (designada por Randazzo). Tengo entendido que la comisión investigadora "oficial" aun no había empezado a trabajar. Las conclusiones de la comisión "no oficial" no tienen ninguna validez para el juez actuante en la causa, y solo servirían para influir en la opinión pública.
ResponderEliminarPor otra parte, hay algo que no entiendo. Cómo puede ser que peritos ajenos a la investigación oficial tengan libre acceso al material siniestrado y los registros de la caja negra, cuando los peritos oficiales ni siquiera han terminado su trabajo.