23 de julio de 2013

PASAJEROS PAGOS TRANSPORTADOS EN LA RED FERROVIARIA METROPOLITANA DE BUENOS AIRES DURANTE EL MES DE JUNIO/2013

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (C.N.R.T.) informa sobre los datos de los pasajeros pagos transportados en la Red Ferroviaria Metropolitana de Buenos Aires durante el mes de Junio de 2013, dando un resultado negativo del -20,9% con relación al mismo mes del año 2012.

A continuación detallamos los porcentajes Línea por Línea.

Línea Mitre (UGOMS) Mes de Junio


Año 2012           3.428.944 
Año 2013           1.122.118
Variación Porcentual respecto al mismo mes del año anterior -67,3%      

Línea Sarmiento (UGOMS) Mes de Junio


Año 2012           3.680.751 
Año 2013           742.199    
Variación Porcentual respecto al mismo mes del año anterior -79,8%      
       
Línea Urquiza (Empresa Metrovías S.A.) Mes de Junio


Año 2012           1.699.855 
Año 2013           1.298.158 
Variación Porcentual respecto al mismo mes del año anterior -23,6%      

Línea Roca (UGOFE) Mes de Junio


Año 2012           8.037.912 
Año 2013           8.897.263 
Variación Porcentual respecto al mismo mes del año anterior 10,7%

Línea San Martín (UGOFE) Mes de Junio


Año 2012           4.121.563 
Año 2013           3.873.903
Variación Porcentual respecto al mismo mes del año anterior -6,0%

Línea Belgrano Norte (Empresa Ferrovías SAC) Mes de Junio 

     
Año 2012           2.703.916 
Año 2013           2.780.408
Variación Porcentual respecto al mismo mes del año anterior 2,8%

Línea Belgrano Sur (UGOFE) Mes de Junio


Año 2012           1.099.442 
Año 2013           890.401    
Variación Porcentual respecto al mismo mes del año anterior -19,0%

Total general mes de Junio

Año 2012           24.772.383
Año 2013           19.604.450

Variación Porcentual respecto al mismo mes del año anterior -20,9%

17 comentarios:

  1. En las lineas que efectivamente se controla el boleto la cantidad de pasajeros aumentó. Dato no menor!

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  2. la cifra en el sarmiento no refleja en lo más mínimo la realidad, ya que están siempre levantados los molinetes.
    gracias por la info igual

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  3. Tanto en el Mitre como en el Sarmieno la cantidad de pasajeros ha disminuido, dejando a las claras que el Estado, a través de UGOMS y con toda la propaganda de la gran estatización no ofrece un buen servicio a pesar de tantos anuncios, por el contrario, si TBA era malo, UGOMS es peor aún.
    Las perspectivas en estas 2 líneas son negras. OMAR

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  4. pero porque no se controla que la gente pague boleto???

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  5. Pablo Lena dijo...
    No paga nadie.

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  6. Josse Cipolloni dijo...
    jajajajajajaja, nadie pone un mango para viajar

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  7. Fabio Escobar dijo...
    En la Linea Sarmiento nadie paga boleto.

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  8. Hugo Alberto Leone dijo...
    Pregunta: pagarían a una empresa de cable, ejemplo, si esta no da un servicio con buena señal, sin cortes de señal, sin demoras en el servicio (que todo empiece 1 hora después), etc, etc, etc.?????? Es obligación pagar por el servicio de transporte y me parece bien que así sea, pero sí no ofreces un servicio acorde, está bien que te paguen por él????? Se supone que las empresas de servicios te deben brindar un servicio que te sirva, que cumpla con tus expectativas, si eso no se cumple, hay formas de quejarse y que reintegren el dinero (cierto que son engorrosas en muchos caso, pero no tenemos un estado que defienda mucho los intereses de la gente común y esto es histórico y no nuevo), con el transporte público, la gente a optado por no pagar el boleto, ya que viaja como ganado y sin horarios. Me parece justo por el servicio que prestan.

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  9. Fabio Escobar dijo...
    No pagas boleto, bien, tenes un accidente y a quien te vas a quejar???? poco o mucho con boleto podes reclamar, sin boleto anda a reclamarle a tus perros

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  10. Daniel De Banfield dijo...
    No entiendo el título: ¿Pasajeros que pagaron su pasaje o pasajeros a los que se les "regaló" el pasaje? Si es lo primero, es una vergüenza por donde se la mire, y por lo segundo, dada la cantidad de personas que viaja, me parece que es un porcentaje bajo y me puedo permitir no objetar
    Entiendo tu postura Hugo, pero no estoy de acuerdo en la gratuidad de un servicio. Mi educación me inhibe de utilizar algo sin pagar, por pésimo que sea

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  11. Hugo Alberto Leone dijo...
    Fabio te aclaro que luego de perder los premios en mi trabajo por bastante tiempo, el 90% de las situaciones han sido dadas por el tren mitre, Suárez-Retiro, teniendo que salir de mi casa a las 05.00 hs. para entrar a trabajar a las 07.45 hs. he optado por viajar en colectivo, que también tiene un mal servicio, pero me deja llegar al trabajo.
    No digo que este bien, me pongo en la situación de las personas que pierden sus $ 500.- de premios por puntualidad, porque el tren anda como el culo el 70% de las veces. Como le pedís a ese laburante que pague el servicio?

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  12. Se ve clarito cuales líneas funcionan y cuales no; las primeras aumentaron la cantidad de boletos pagados. No solo denota control sino también que el servicio es aceptable (se han publicado testimonios de pasajeros en ese sentido).

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  13. Cuando hablamos de gratuidad o no, que creemos que significa,Que el Estado con dineros que recauda por impuetos subvenciona actividades.
    Ahora bien quien paga fundamentalmente Esos impuestos, el comun nos dice ¡Todos!,bueno no es tan asi,en el pais,para no complicar las cosas Hasta ahora y desde hace mucho tiempo Son REGRESIVOS,lo cual significa que la mayorias que menos tienen aportan más que las mayorias que más tiene.El mayor ejemplo es el IVA,(32%)que es para los articulos que son impresindibles uno de los mayores del mundo, y es el de mayor significacion en el presupuesto.Si embargo No pagan aquellos (la mayorias) que tienen acciones,rentas financieras,ventas de empresas,etc.(ganancias)
    A quien subvenciona el Estado a traves de varias maneras, empresas llamadas"vitales" industiales directa o indirectamente,las emp.Energeticas,indirectamente la automotriz,las minerasy ....etc.
    Tambien las del transporte, y porque seria ello.Si se pagaria el "precio" pleno, tarde o temprano lo tendrian que "agregar" a los sueldos de los trabajadores, en gral los mayores subcidios son para los que viajan en automoviles, que te parece,pagas los municipales,para las "calles" los semaforos,parte de la policia,los proviciales y sus rutas y los nacionasles,usas las calles para estacionar,tambien las pagan los que no tiene auto,los desastres como la9 de julio tiene ese argumento,todavia lo tiene las naftas, el gasoil y aun más el gas,
    Y se asustan porque los laburantes No pagan el boleto,pero ¡que verguenza" un abuso.Sres el FC Sarmiento actual, transporta mucho menos pasajeros que antes, porque los servicios son menores, No Circula despues de las 22,30 hs,
    Y los colectivos de los Plaza y Cia, que los "sustituyen " no se paga,y bueno seria.
    Si le agregas que un miserable tren
    sucio, roto,aveces sin vidrio, y con dos vagones, con una poderosa locomotora "corre" desde Mercedes Moreno.En cuanto a Omar,despues de años de desmanejo el Sarmiento llego al limite,si le agregas los accidentes de Once y Castelar,No hay Otra manera que arreglar las vias, ahora espero las señales ,cambios etc independientemente de los errores del ministro en cuestion de prioridades,No hay otro modo de repararlas,además te dan motivos, llegan tarde al trabajo,y mucha gente le tomo miedo a un sistema que tendria que ser el más seguro en superficie,
    Quien se anima en este estado de cosas a ser exigentes con los controles.Si lees Mira Brasil si pagas un viaje casi pleno, y no subis los sueldos, tenes este problema, en unos estados se estan implementando que viajen gratis los laburantes.Seria un escandalo que los que en proporcion a lo que ganan más impuestos pagan que asi lo hicieran,Bueno NO ES para pensarlo.
    En C.F.leimos comentarios de aquellos que dicen ¡YO pago mis impuestos! y exijo y nos dicen que No usan al Estado,pero mandan a sus hijos a escuelas privadas, que son subvencionadas desde el 100% al 50% o sea dinerillos de pobres que van a la del estado.Las cosas son más complejas que lo que creemos.
    saludos fraternos

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  14. si cada día andan peor, y cada día hay menos trabajo, o sea, ¿para qué viajar? si uno no tiene trabajo se sabe que se queda en donde vive, y, quien tiene trabajo viaja en transporte trucho, que es más seguro que el tren.... hasta que se lo regale a los yaquies, como YPF

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  15. ACLARACION y disculpas,por escribir de apuro,me fallaron los "reflejos condicionados",y cambie de lugar los numeros del Iva,y el lugar de minorias que más ganan dicen mayorias,"canbiame despacio...."
    Aprovecho para agregar que en la mayorias de los paises,los art,de 1ª necesidad No la pagan,otros el 4,6,y 10%,no te parecen regresivos.
    En cuanto a la educación,tendriamos que entender que la de todos no es la ideal, y demos las gracias que podamos disfrutar de "cosas" que no tienen precio, que aunque contaminado aun no se paga, el AIRE.Entiendo en esta sociedad todo debe tener precio, hasta los sentimientos.

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  16. Jorge Baex dijo...
    Yo cuando viajo siempre pago aun cuando todo el mundo viaje gratis, pago no por hacerme ver sino porque es un deber pagar para tomar un servicio, todo el mundo me dicen boludo para que pagas si pasamos gratis yo les digo cuando tengas un accidente después me contas.

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  17. Yo viajo en el Belgrano Sur y la verdad es que tengo que admitir que el servicio cambió y yo que viajo desde Flores prefiero tomarme el tren antes que el 86 o cualquier otro bondi porque hago más rápido con el tren, hablo en el sentido del servicio no del material rodante. Y veo que mucha gente no paga, pero así y todo si el servicio fuera malo hay que pagarlo igual, yo ya se que se pagan con los impuestos pero hay que pagarlo igual si seguimos con esas ideas no llegamos a nada y todo empeora.
    Sebastian Guevsherian

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