CARTAS DE LECTORES
Señor Director de Crónica Ferroviaria:
Como siempre es un gusto leer Crónica Ferroviaria por la objetividad de
sus opiniones, y es por ello que me permito hacerle llegar la siguiente noticia
publicada hoy en el Diario "La
Calle " de Concepción del Uruguay:
Leer nota haciendo click en el siguiente link
¿ Será ésto parte de la década ganada que el Gobierno viene pregonando?;
¿será parte de la reactivación ferroviaria provincial que el Gobernador de la
provincia se cansó de vociferar durante años, hasta que comenzaron los trágicos
accidentes, momento en el cual se llamó a silencio?.
En la Provincia
de Entre Ríos lo único que hizo fue poner a correr el tren semanal entre Paraná
y Concepción del Uruguay, un viaje que tarda más de 8 horas, cuando no
descarrila o sufre algún inconveniente, en vías sobre la cual no se cambió un
sólo durmiente, tramo de vía, etc., en la cual lo único que se hizo fue
desmalezar la traza.
Pero qué triste realidad la de hoy, al ver que "se les olvidó
reactivar", el tramo que va desde la Estación Concepción
del Uruguay hasta el Puerto de la misma ciudad, un tramo de no más de 2 kms.
Cuanta carga de las diferentes localidades de la provincia o el resto
del NEA, se podría llevar por las vías del Urquiza hasta el Puerto de
Concepción del Uruguay, donde cada 30 ó 45 días llegan grandes buques con
destino final Irán o países europeos, para cargar arroz, soja, etc.
Sólo me resta agradecer a la
UEFER y al señor Gobernador por esta "reactivación
ferroviaria", para la cual aprovecho a consultar, ¿en qué quedó la
reactivación del ramal Paraná - Federal - Concordia?, para la cual se
destinaron varios cientos de millones y hoy sigue todo igual.
¿Hasta cuándo habrá que seguir soportando tanta mentira?.
Señor Director muchas gracias por la difusión del presente correo.
Atentamente
Martín Parra
Domingo Kauak dijo...
ResponderEliminar"Más falso que reactivación ferroviaria argentina", diría el dicho
Lalo Rt dijo...
ResponderEliminarQue raro siempre lo mismo nos mienten mal y el perjudicado es el pasajero no y q le importa a nadie
Leandro D Cucco dijo...
ResponderEliminarEl señor Martín Parra es un cipayo captado por el demoníaco Magnetto y su pasquín diabólico, Clarín. No quieren ver que en 10 años no se puede arreglar la desidia de 50.
Gustavo Riveros dijo...
ResponderEliminarPerón hizo muchísimo más en sólo 4 años. Saludos.
Leandro D Cucco dijo...
ResponderEliminarPero tomó los FFCC en excelente estado de los imperialistas, Reina Cristina 2015 tomó los FFCC destruidos durante 50 años y los está llevando a una nueva era de gloria, de la mano de los ferroviarios de Tafí Viejo.
Gustavo Riveros dijo...
ResponderEliminarAhora entendí el tono irónico de tu comentario, jajaja. No lo había entendido, por eso mi comentario anterior.
Flavio Saracha dijo...
ResponderEliminarEsto es lo que me refería comentario atrás...lamentablemente estamos desilucionándonos.El cuento de hadas del sr URIBARRI..se desvanece y vuelve la realidad a pegarnos.NUNCA VAN A VOLVER LOS TRENES SI NO HAY UN PLAN SERIO Y RAZONABLE DE REACTIVACION..ESTO DURARA LO QUE DURE URIBARRI EN EL GOBIERNO....APROVECHEN Y USEN LOS NEVOS TRENES..TIENE LOS DIAS CONTADOS EN LOS PLAYONES DE PARANA A FUTURO..!!!
Siempre se dijo que la ironia,puede ser,la más inteligente critica,pero para ello,no debe ser falsa,y sin querer seguramente le comento que, desde 1931 los Ingleses dejaron de invertir en los FFCC,y con la guerra
ResponderEliminarpor necesidad,tubo que fabricar algunos repuestos en el pais.
Pero Peron no recibio uno de lujo,
Aunque no es publicado ni difundido Scalabrini los llamaba "fierros viejos" del cual no se deberia pagar más de lo que valian en la bolsa,sino menos.
El Imperialismo Ingles existio y aun debilitado existe.Con lo cual
debilita en parte su ingenio, que lastima.
Pero los habitantes del interior parece que No entienden bien, que hay que fijarse en la carga, que por alli pasaran los de pasajeros.
Asi como la "provincialización del FFCC" era el cuento del menemismo.
Independientemente de los cuentos del gobernador,no se trata que la provincia repare un tramito, sino se trata de toda la linea.
Que el amigo denuncie al gobernador, es una cosa,la perdida de lo general es otra.
Podria el sr Cucco creer que un critico del gobierno, tambien crea que existe el imperialismo, que el diario clarin es un cuasi-pasquin
y que aunque el gobernador los engrupa,la solución no pasa por el.
Javier G V.